600.000 firmas reclaman protección social para los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Congreso de los Diputados

ileon.com

600.000 firmas han conseguido recabar la Confederación Nacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y la Asociación Unión y Fuerza, que han entregado este viernes en el Congreso de los Diputados para pedir, mediante una Inciativa Legislativa Popular, la Protección Social de los Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Representantes de la confederación han explicado que el objetivo de esta iniciativa es lograr mayor protección sociolaboral, económica y de la salud de los afectados por estas dolencias. Estiman que alrededor de un 3% de la población podría estar afectada por estas enfermedades, que afectan más a mujeres que a hombres.

Ambas enfermedades, han agregado, tienen causas desconocidas por lo que han solicitado que se financie una investigación seria que permita encontrar una curación o, por lo menos, un tratamiento eficaz.

Los afectados de fibromialgia y fatiga crónica quieren, del mismo modo, conseguir una legislación específica que dé visibilidad a la enfermedad, el fomento de su investigación en las universidades y la formación médica en estas especialidades.

En este sentido, abogan por la puesta en marcha de equipos especializados multidisciplinares para la atención de los pacientes, la adaptación de los puestos de trabajo, el reconocimiento de la fibromialgia como enfermedad discapacitante y la agilización de los dispositivos asistenciales para la atención al colectivo.

Etiquetas
stats