El Vicegobernador de Washington pronunciará este jueves una conferencia en León

Lieutenant Governor Owen.

prensa FGULEM

El Vicegobernador del Estado de Washington (EE.UU.), Brad Owen, llega este miércoles a León acompañado de diversas personalidades de la región norteamericana con el objetivo de fortalecer e impulsar proyectos de cooperación internacionales como el que supuso la apertura del Centro de la University of Washington en el Palacio de los Condes de Luna.

La conferencia, que cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad y del Ayuntamiento de León, tendrá lugar el próximo jueves día 20 a las 19.00 horas en el Paraninfo del Centro de Idiomas de la ULE bajo el titulo 'Dios y las armas en la política americana: el bueno, el malo y el feo' y en ella el mandatario norteamericano analizara diversos aspectos de la tradición política de los Estados Unidos.

Previamente, el Vicegobernador y el resto de la Delegación acudirán al Colegio Internacional Peñacorada para compartir una comida con la comunidad educativa del Centro cuyo Patronato preside el empresario leonés David Álvarez.

Owen fue elegido como el 15º Vicegobernador del Estado de Washington en 1996, y fue reelegido sucesivamente en 2000, 2004, y en 2008. Compatibiliza este cargo con la presidencia del Senado Estatal. En etapas anteriores de su trayectoria política, fue Comisionado de finanzas en Shelton desde 1976 hasta 1979, miembro de la Cámara de Representantes del Estado de Washington desde 1976 hasta 1982, y Senador del Estado de Washington desde 1983 hasta 1996.

Paralelamente a su actividad política e institucional ha impulsado iniciativas sociales en los campos de seguridad y salud pública, especialmente en tratamiento y prevención de drogodependencias. Es presidente conjunto de la Asociación de Mentores del Estado de Washington, y del Comité Legislativo para el Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, participa en la junta asesora de la Fundación para una América sin Drogas y ha dirigido numerosas misiones de comercio exterior y de buena voluntad, fomentando el fortalecimiento de los lazos entre las comunidades económica e internacional del Estado de Washington.

En reconocimiento a su trabajo en proyectos de cooperación entre el Estado de Washington y España, fue condecorado en 2007 por el Rey Juan Carlos con la 'Orden de Isabel la Católica' en el grado de Caballero. Además, como presidente de la organización benéfica 'Estrategias para la Juventud', creada hace más de 20 años, ha desarrollado diversas campañas educativas dirigidas a jóvenes y estudiantes, por las que en 2007 recibió el premio de la Asociación de Mentores del Estado de Washington. En 2002 recibió el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad de Walla Walla (Washington).

Etiquetas
stats