Bilbao, modelo de organización taurina

Cartel conferencia

ileon.com

Javier Aresti, Presidente de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, ofrecerá una conferencia con el título “Bilbao, modelo de organización taurina” en el Colegio Mayor San Isidoro el jueves 19 de enero a las 19.45 horas en el Salón de Actos.

Don Fernando Álvarez Sobrado, propietario de la Ganadería Valdellán, viene organizando ya por unos años, actos académico-culturales para la divulgación del “Toro de Lidia” en colaboración con la Universidad de León como leonés, y siempre, de un modo altruista. Por ello, este acto se celebrará en el Salón de Actos San Isidoro, de colegio mayor de la capital leonesa, ya que, una buena parte de los colegiales, son grandes aficionados a la tauromaquia debido a su historia de organización de capeas colegiales. Este apoyo a la tauromaquia desde el Colegio Mayor en estos tiempos de controversias animalistas y vientos de prohibiciones antitaurinas por partes de la clase política, ya que el Colegio Mayor, como institución académica pública universitaria, adscrita a una universidad, como es la de esta Ciudad de León, alberga, a título gratuito, sus dependencias para la organización de actos y eventos de todas las ideologías políticas y culturales que lo demanden, vinculados siempre en el marco universitario.

Este evento está coordinado por A.C.O.D.I.L., la Asociación para el Conocimiento y la Divulgación de la raza de Lidia y colaboran, el departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León y la Comisión de Cultura del Colegio Mayor San Isidoro.

Asistirán al evento autoridades académicas y civiles eminentes como la Defensora de la Comunidad Universitaria, Doña Marta Elena Alonso de la Varga, también profesora doctora del Departamento de Producción Animal, quien presentará al ponente, el Director del Colegio Mayor San Isidoro, La Directora de Actividades Estudiantiles y el Concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Turismo, don Julio Cayón, amén de otros profesores doctores de la Universidad de León, de manifiesta afición taurina vinculados históricamente con la dirección del Colegio Mayor, además de los presidentes de A.C.O.D.I.L. y de la Comisión de Cultura del Colegio Mayor San Isidoro, de las que están al mando doña Ana López Triguero y Don Roberto Silván, quien inaugurará el evento.

La entrada se hará previa presentación de invitación. Éstas se pueden recoger gratuitamente en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de León, en la sede de A.C.O.D.I.L. León y en la Conserjería del Colegio Mayor.

Javier Aresti, Presidente de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, ofrecerá una conferencia con el título “Bilbao, modelo de organización taurina” en el Colegio Mayor San Isidoro el jueves 19 de enero a las 19.45 horas en el Salón de Actos.

ORGANIZA: Asociación para el Conocimiento y Divulgación de la Raza de Lidia (A.C.O.D.I.L).

COLABORA: Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinria de la Universidad de León y Comisión de Cultura del Colegio Mayor “San Isidoro”

INVITACIONES: Departamento de Producción Animal y Conserjería del Colegio Mayo

Etiquetas
stats