ileon.com 21 05 2012
Facebook Twitter Tuenti RSS
  • Política

  • Actualidad

  • Deportes

  • Cultura

  • Universidad

  • Agenda

  • Blogs

  • Servicios

 
Medidas del Gobierno
Universidad Universidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente

El Campus de Excelencia de la ULE, en el limbo

Por ileon.com | 21/02/2012

La decisión del gobierno de Rajoy de congelar la concesión de créditos para los Campus de Excelencia Internacionales deja tocado el de la Universidad de León, compartido con Valladolid y Burgos.

Compartir noticia Compartir
Twitter Tuenti Menéame
Votar noticia
Vota
         
Campus de Vegazana

El Gobierno ha decidido no conceder los créditos necesarios para el desarrollo de los llamados Campus de Excelencia Internacional, un programa en el que desde el 2007 se han comprometido más de 700 millones de euros de inversión. La Universidad de León participaba con el proyecto Triangular E3, que promovían las universidades de León, Burgos y Valladolid y contaba con un presupuesto de más de 5 millones de euros.

En diciembre del pasado año el Consejo de Gobierno de Castilla y León autorizaba la firma del convenio con el Ministerio de Educación para financiar este proyecto y otro de la universidad de Salamanca, que eran los únicos aprobados en la última convocatoria. En total los préstamos del Estado a Castilla y León ascenderían a 10,6 millones de euros, que deberían ser devueltos en un plazo de 15 años y con un tipo de interés del 5,667%, por lo que la Administración autonómica iba a desembolsar unos 600.000 euros en este período.

Pero con los criterios de estabilidad financiera de la prórroga de la Ley de Presupuestos del Estado si una comunidad autónoma no cumple los criterios, algo que según el Ministerio de Educación sólo hacen Madrid y La Rioja, el Gobierno no puede conceder esos créditos para llevar a cabo los proyectos. De momento el ministerio mantiene los proyectos en "stand by" a falta de concretar que hacer con ellos y los fondos comprometidos. Algunas comunidades como Andalucía ya han anunciado que prestarán ellas mismas los fondos a sus universidades a falta de concreción del gobierno central.

El proyecto 'Triangular E3 Los horizontes del hombre'

El proyecto en el que participa la Universidad de León profundiza en tres ámbitos: Evolución Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad, así como para exportar al ámbito internacional los avances alcanzados. Las tres temáticas tienen un único hilo conductor: el hombre busca en su pasado, su presente y su futuro sus constantes retos, sus fracasos y sus aciertos, para trazar una hoja de ruta que permita atisbar mejores horizontes para el hombre del futuro. En el proyecto Triangular E3 participan además el Imserso, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CNIEH), el CSIC o Renault, entre otros colaboradores.

 
 
publicidad
comentarios
1 comentarios Página 1 de 1 < >
  • por PasUle  |  21-02-2012 12:40:08
    Otro exito de la Gestión Hermida. Adios Campus de Excelencia, que por cierto nos habian dado por pura lastima. Sumamos a la Univ. de Whasington (30 alumnos de los 500 esperados) y Confuncio (resultado del trabajo de profesorado de economicas y del antiguo Rector). Seguimos con la realidad de la Facultad de Medicina y en resumen... Hermida solo ha construido su edificio Politecnico para el departamento de matematicas en 4 años. A cascarla.
    OK KO 9 votos
    valoracion: 3
1 comentarios Página 1 de 1 < >


Escriba su comentario

Ésta es la opinión de los lectores, no de ileon,com. No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
Icono
últimas  | leídas  | comentado
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

@ ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 23 3-O, León (España)
Teléfono: 987007627 | E-mail: hola@ileon.com