¿Limpiarán completamente los restos del botellón?

Restos botellón económicas

ileon.com

Como suele suceder los días siguientes al botellón en la Universidad de León, los restos de botellas, plásticos y basura en general pueblan el campus de Vegazana. En esta jornada de sábado sobre las 10:30 horas los servicios de limpieza ya habían realizado su trabajo limpiando viales y aceras, pero los jardineros al ser sábado no habían comenzado su actividad, porque están en su jornada de descanso. Así a las 16 horas del sábado los jardines del campus continuaban llenos de toneladas de basura de la jornada anterior por lo que parece que no será limpiado y adecentado hasta el lunes santo, el primer día laborable. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con los responsables del Ayuntamiento de León en materia de limpieza y parques pero no ha sido posible.

Al acceder a la zona del campus llamaba la atención la gran cantidad de coches abandonados en la noche de ayer por parte de los jóvenes leoneses, por lo que se puede decir que una parte de la juventud es responsable para conducir, pero no para recoger sus propios restos generados. En las facultades que había actividad con los cursos de adaptación al grado los aparcamientos estaban completos.

Lo que es tradicional es ver la gran cantidad de desperdicios que inundan los jardines municipales del Campus de Vegazana. Los servicios de limpieza habían pasado un manguerazo por acercas y calzadas, desplazando la mayor parte de los restos a los jardines a la espera de la llegada de brigadas de jardineros o de limpieza que retiren los restos abandonados por los más de 10.000 jóvenes leoneses que este viernes hicieron botellón en el campus. Había restos en casi todo el campus y muy abundantes hasta la zona del Aulario y de Ingenierías.

La comisión de fiestas de Económias estaba limpiando su zona vallada y recogiendo los restos de la carpa. Pero el resto del recinto aún se encontraba en muy mal estado. Esperaremos conocer el tiempo de recogida de los restos. ¿Será hoy o el lunes cuando vuelvan los jardineros que se encargan del campus para limpiar la basura generada por nuestros jóvenes?

Etiquetas
stats