¿Es viable Veterinaria sin Hospital Clínico?

sentada veterinaria ule unileon

Antonio Vega

“Sin Hospital Clínico esta carrera no tiene sentido, y lo que es peor, igual es que estamos trabajando en balde” así resumen los representantes de los estudiantes de Veterinaria su sentir que les ha llevado a protagonizar hoy una sentada en el hall de la histórica facultad leonesa. En defensa de una parte importante de su carerra y también contra la anunciada subida de tasas universitarias, que les afectará especialmente, ya que son la carrera más cara de todas las de la Universidad de León.

Varias decenas de estudiantes llenaron el hall sobre las 11:30 de la mañana de este jueves 10 de mayo y posteriormente se unieron a la manifestación contra el “tasazo” que partía del campus de Vegazana.

En medio de todo está la posible continuidad del Hospital Clínico Veterinario, una fundación en manos de la Junta de Castilla y León y de la Universidad de León, que podría desaparecer este viernes si así lo decide su patronato. Según los estudiantes su desaparición pondría en peligro a la propia titulación, que justo este año se evalúa para seguir siendo un título europeo, pero que sin la parte de clínica de forma adecuada podría perder esa validez.

Los estudiantes denuncian que sin prácticas clínicas su formación se ve muy afectada en su calidad y dudan que el grado pasara la supervisión de la Unión Europea, con lo que se consideran engañados al estudiar la titulación en la Universidad de León.

Etiquetas
stats