Mateos descarta el cierre del Clínico Universitario a pesar de que se suprima la fundación

Consejero de Educación, Juan José Mateos

I.R.

El consejero de Fomento, Juan José Mateos, ha despejado este viernes las dudas que desde hace días rodean al Hospital Clínico Veterinario. La fundación se suprime sí, pero eso no supondrá el cierre de este centro universitario.

Según ha explicado Mateos, la fundación se desmantela “porque ha cumplido su función”, que era la de poner en marcha este hospital. “Teniendo en cuenta que debemos disminuir en empresas o fundaciones dentro de las comunidades autónomas, consideramos que ya puede desaparecer porque ha cumplido”, ha explicado.

El hospital se convierte entonces en “un centro más de la universidad”, como ha indicado el consejero, quien ha señalado también que la Junta mantendrá durante este ejercicio “el pequeño compromiso adquirido” y que en ejercicios posteriores se analizará “lo que vamos a hacer”.

Mateos ha asegurado que el cierre se descarta. “Tendrá las dificultades que tienen ahora otros centros pero eso no quiere decir que esté en el punto de tener que cerrar y, además, está llamado a ser una fuente de incorporación de ingresos para la propia universidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats