Apuestan por crear un vivero de empresas leoneas en Seattle

Universidad Washington León Aletic

ileon.com

La Universidad de León y la de Washington han firmado dos nuevos convenios de colaboración destinados al intercambio de alumnos, que podrán cursar estudios de Enfermería y Aeronáutica en la universidad norteamericana y en el Bellevue Collage de Seattle.

Además, se trabaja para que estos estudiantes tengan acceso a desarrollar sus prácticas en la empresa Boeing. Además, los alumnos americanos podrán completar su formación en la Escuela de Ingeniería Aeronaútica y la Escuela Universitaria de Enfermería de la ULE, en un intercambio que se pondrá en práctica en el curso 2012-2013.

Además, el cónsul honoraria de España en noroeste del Pacífico, Luis Fernando Esteban, ha expresado su intención de “crear un vivero de empresas leonesas en Seattle”, de forma Estados Unidos abra las puertas a las empresas leonesas con mercado en el país.

Algunas de ellas, del sector TIC, ya han hecho negocio en “este polo de desarrollo a nivel mundial”, como ha señalado el presidente de Aletic, Joaquín Ramírez. “el punto de partido es muy bueno, por las relaciones que tenemos, ahora tenemos que crear camino y hacer equipo para animar al sector empresarial”, ha señalado.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales y Asuntos Económicos de la oficina del vicegobernador de Washington, Antonio Sánchez, aseguró que con estos convenios se logra algo “histórico” ya que se permite que un estudiante obtenga el título en ambas universidades.

La visita de EEUU

La delegación estadounidense está integrada por Antonio Sánchez, (Director de Relaciones Internacionales y Asuntos Económicos de la oficina del gobernador del estado de Washinton), Luis Fernando Esteban, (Cónsul Honorario de España en el Noroeste del Pacífico), Anthony Geist, (Director del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Washington), Jim Hermanson, (Decano de Aeronaútica y Astronáutica de la citada universidad), y Kevin McCarthy, (Decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y Bienestar del Bellevue Collage de Seatle).

El programa de su estancia, que se prolongará hasta el sábado 8 de septiembre, contempla diversos encuentros con los responsables de varios centros de la Universidad de León, así como visitas al complejo hospitalario de León, el aeropuerto de La Virgen del Camino, la base militar de El Ferral, y el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Etiquetas
stats