Quantcast
Centro de Idiomas

Finaliza el primer curso de inglés en colaboración con la Universidad de Washington

La Universidad de León ha clausurado la primera edición de un curso de inglés que se ha podido realizar gracias al convenio que mantienen la institución académica leonesa y la Universidad de Washington.

ileon.com | 06/09/2012 - 16:11h.

José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internaciones e Institucionales de la Universidad de León (ULE), ha clausurado en la mañana de hoy la primera edición del curso de inglés para los niveles B1 y B2 del Marco Europeo de Referencia, que se ha desarrollado en el Centro de Idiomas, en desarrollo del convenio de colaboración que existe entre la ULE y la Universidad de Washington (UW).

Chamosa, que ha estado acompañado en el acto por Humildad Rodríguez Otero, Directora de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), y por Milka Villayandre, Directora del Área de Enseñanza no reglada de Idiomas, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de esta iniciativa, que ha sido muy bien acogida por los alumnos, y que, según explicó, "habrá que estudiar la posibilidad de celebrarlo en posteriores ediciones, porque es una magnífica oportunidad formativa para los jóvenes leoneses".

En el mismo sentido se ha manifestado Milka Villayandre, que ha dicho que, "dado el éxito que ha tenido el programa, tanto para los estudiantes norteamericanos del MATESOL como para los estudiantes españoles, la ULE y la UW ya están trabajando sobre la posibilidad de repetir el programa en años sucesivos".

El curso ha sido impartido por estudiantes nativos del "Master of Arts for Teachers (of English to Speakers of Other Languages)" (MATESOL) de la Universidad de Washington. "En total, -comenta Milka Villayandre-, ha contado con siete profesores, asistidos por cuatro ayudantes, que han dado sus clases a cincuenta y dos estudiantes españoles, distribuidos en tres grupos: dos de nivel avanzado y uno de nivel intermedio"

publicidad
publicidad
publicidad