La Universidad de León imparte un curso sobre el derecho concejil

curso universidad leon extension

ileon.com

La Universidad de León impartirá un curso de extensión universitaria el próximo mes de octubre, entre los días 15 y 19. El curso, cuyo título será 'La Ley del Común y el Derecho Consuetudinario Leonés durante la Edad Moderna', se impartirá en el salón de actos del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, con un horario de 19:00 a 21:00 horas.

La matrícula es gratuita y en total se concederán un crédito LEC y 0,5 créditos ECTS por las 10 horas de clase, en las que se pretende conseguir una “concienciación social en torno a las formas organizativas y al papel del derecho local en el desarrollo demográfico y social, así como en la conservación de los recursos comunales”.

Programa

Lunes día 15 de octubre: Presentación del curso: Presentación del Libro: Ordenanzas concejiles de Santa María del Páramo. Conferencia inaugural sobre dichas ordenanzas.

Martes, 16: Conferencia: La mujer y su papel en el derecho concejil. Deberes y derechos individuales y colectivos durante el A. Régimen.

Miércoles, 17: Conferencia: Ordenanzas corporativas y organizaciones populares gremiales y cofradías durante la E. Moderna

Jueves, 18: Las ordenanzas concejiles y el régimen comunal en la base del desarrollo social y económico del mundo rural, siglos XVI-XX.

Viernes, 19: Costumbres, leyes y familias: el derecho local y los comportamientos familiares durante la Edad Moderna.

Director

Laureano Rubio Pérez. Catedrático de Universidad

Profesorado

Laureano Rubio Pérez. Catedrático de Universidad

María José Pérez Álvarez

Alfredo Martín García. Universidad de León

Camilo Fernández Cortizo. Universidad de Santiago de Compostela

Ofelia Rey Caslelao. Universidad de Santiago de Compostela

Etiquetas
stats