'Mójate' de la Radio Universitaria, distinguido con un Premio Solidario de la ONCE

Estudios Radio Universitaria

ileon.com

La Radio Universitaria de la Universidad de León (ULE) ha sido distinguida con uno de los Premios de la X edición de Solidarios ONCE Castilla y León, en la categoría de Medios de Comunicación, por su programa “Mójate”, en que se tratan semanalmente temas que afectan a colectivos de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Estos premios se otorgan a Empresas, Organizaciones, Medios de Comunicación, Personas Físicas y Estamentos de la Administración Pública que más hayan destacado en defensa y apoyo de la integración de las personas con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión, en la Comunidad Autónoma.

El jurado de la X edición estuvo formado por Miguel Díez García, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; Ismael Pérez Blanco, delegado territorial de la ONCE; Beatriz Cursach Villaronga, Directora Técnica de la Dirección de Comunicación e Imagen de la ONCE, José Luis Arlanzón Francés, presidente del CERMI-Castilla y León; Daniel Duque Virseda, presidente de EAPN Castilla y León; José Varela Rodríguez, presidente de Cruz Roja Castilla y León; Florencio Carrera Castro; director general de Punto Radio y 8TV Castilla y León; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente del Grupo Promecal Castilla y León, y Javier Escrivano Cordobés, gerente de “Norte de Castilla Digital”. La entrega de los galardones se llevará a cabo en un acto tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre.

El resto de premiados son los siguientes: Galletas Gullón, en la categoría de Empresa, por su implantación de políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en un entorno rural, así como de otros colectivos vulnerables dentro de la sociedad; ASPRONA, en la categoría de Institución, Entidad, Organización, ONG, por mantener viva su vocación de atención a las personas con discapacidad intelectual en el 50 Aniversario de su constitución;Ignacio Tremiño Gómez, en la categoría de Personas Físicas, por su larga trayectoria en la defensa de los intereses de las personas con discapacidad. Actualmente, Tremiño es director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; y el Centro Ocupacional “El Cid”(dependiente de la Gerencia Territorial de los Servicios Sociales de Burgos), en la categoría de Estamento de la Administración Pública, por su implicación en la integración socio laboral de las personas con discapacidad en dicha provincia.

Una Radio Universitaria pionera y con una larga historia

La Radio Universitaria de la Universidad de León nació oficialmente en el año 2000, pero sus antecedentes parten de un grupo de estudiantes que en 1995 tuvieron la idea de dotar a nuestra universidad de este servicio. Para ello, y tras diversos trámites, entre los que podemos reseñar la consecución de más de 1.500 firmas de estudiantes, en el mes de noviembre de 1995 se puso en marcha la Asociación Ondas, que tenía la finalidad de conseguir que la ULE tuviese una radio universitaria.

En el curso 2000/2001, y contando ya con unos estudios comparables a los profesionales, Radio Universitaria comienzó sus emisiones de forma continua emitiendo una programación estable desde noviembre a mayo. Las ganas e ilusión de los miembros de la comunidad universitaria de la ULE proporcionaron una primera parrilla que iba desde las 15:30 h. hasta las 20:30 h. de lunes a viernes con una gran variedad temática.

Desde entonces, son muchas las iniciativas que se han desarrollado, desde el “I Encuentro Estatal de Radios Universitarias” (marzo del 2004), hasta el I Encuentro Iberoamericano de Radios Universitarias, que se celebró en Granada.

En la actualidad la Radio Universitaria continúa con su programación, con amplia variedad temática y su creciente vinculación con la sociedad que la rodea, con programas de carácter multicultural y social, así como la consolidación de contenidos de carácter universitario.

Etiquetas
stats