La ULE impulsa la Liga de Baloncesto 3x3 de empresas

baloncesto 3x3 empresas ule

ileon.com

Alejandro Vaquera, director del Area de Deportes de la ULE, y los responsables de las empresas patrocinadoras Powerade y Grupo Chemo, Isidro Dorado y Pedro de Andrés y Chema Buceta, han presentado esta mañana la novedosa propuesta deportiva de la Liga de Baloncesto 3x3 de Empresas Universidad de León.

Bajo la premisa la calidad, la posibilidad de adecuar la actividad deportiva a la vida laboral y cotidiana de los participantes y fomentar la salud y el deporte entre la sociedad, se han aunado los esfuerzos de tres empresas por impulsar una Liga “pionera” en España, pues según destacó Alejandro Vaquera “desde la Federación de Baloncesto se han organizado campeonatos de 3x3, más breves y en distintas ciudades, pero que se prolonguen durante tantos meses y se impulsen desde una universidad es la primera vez”.

Y es que para Chema Buceta, Relaciones Públicas de Grupo Chemo, la Universidad de León “está siendo un ejemplo a nivel nacional de cómo desarrollar proyectos deportivos que impliquen a las empresas, es pionera en este tipo de iniciativas que además reúnen a mucha gente bajo el objetivo de salud, ocio y deporte, y hay felicitarla por ello”. En este sentido también se refirió Pedro de Andrés, Presidente de Grupo Chemo, “pues no es la primera vez que colaboramos con la Universidad de León en el ámbito deportivo, pero desde que empezamos hemos querido unificar esfuerzos con la ULE, sobre todo en el ámbito académico y docente, pero como no todo ha de ser trabajo, también queremos estar aquí presentes, felicitar a la institución por esta propuesta y animar a la sociedad a que participen”. En la misma línea de eficiencia se mostró Isidro Dorado durante su intervención, ya que además de hacer un llamamiento a los leoneses para que asistan a la liga de Baloncesto 3x3 de Empresas, comentó que “sólo con el hecho de que la gente participe hace que valoremos más estos eventos, además de que supone un plus de optimismo y de ayuda para salir de la situación que estamos”.

El objeto de esta Liga de Baloncesto 3x3 Empresas radica en la posibilidad de aunar a las distintas empresas que existen en León mediante la práctica del baloncesto 3x3. Los encuentros deportivos se realizarán en el Pabellón Hansi Rodríguez de la Universidad de León y se adecuará el horario de esta Liga a las jornadas laborales de los practicantes (Lunes a Jueves de 21 a 23 horas), y se llevará a cabo desde finales de Noviembre al mes de Abril siempre en función del número de participantes.

Desarrollo de la Liga

Cada empresa que quiera participar deberá componer un equipo de cuatro personas, todas ellas mayores de 18 años y que no tendrán que trabajar necesariamente en dicha empresa. La empresa es la que sirve de patrocinador particular de cada equipo y la que da nombre al mismo. Esta empresa deberá pagar una cuota de inscripción (120 euros) para poder participar. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 9 de noviembre de 2012 en el Servicio de Deportes de la Universidad de León o en Deportes El Chorco cumplimentado la hoja de inscripción que esta disponible en la web y adjuntado el justificante del ingreso.

El equipo recibirá una camiseta reversible de juego, serigrafiada con los nombres y logos de los patrocinadores del Torneo y con el número y nombre que cada jugador decida. Los balones del Torneo estarán personalizados con los colores, nombres y logos de los patrocinadores y siempre habrá uno a disposición de cada equipo para el calentamiento previo al partido. Los partidos tendrán siempre un árbitro y un anotador. En la mesa de anotación se dispondrá de un marcador electrónico para el seguimiento del marcador por parte de los jugadores. Además de las reglas oficiales de baloncesto se utilizarán normas de juego limpio para un mejor desarrollo de la competición. Los jugadores de esta Liga tendrán asignado un vestuario en cada una de las jornadas de esta liga cuya competición se iniciará con un sistema de grupos para terminar con un play off por el título.

Tanto el reglamento de competición como los resultados de los partidos, el calendario de los mismos y la hoja de inscripción estará disponible en la página web del Servicio de Deportes de la Universidad de León. La persona encargada de esta Liga será Alfonso González. Se puede contactar con el en el teléfono 987 29 32 74 o en el correo deportes@unileon.es

Etiquetas
stats