El decano de Veterinaria pide a las autoridades la reapertura del Hospital Clínico

Hospital Veterinario Castilla y León

prensa ULE

Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre el cierre del Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León, como Decano de la Facultad de Veterinaria de León quisiera manifestar lo siguiente:

“El proceso de liquidación de la Fundación Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León ha obligado al cese de la actividad clínica del mismo, y a su cierre temporal. Ante la gravedad de este hecho para la Facultad de Veterinaria de León, deseo manifestar, en primer lugar, la sorpresa y reprobación de esta medida. Sorpresa, porque en ningún caso se contempló ni se advirtió del posible cierre del Hospital Clínico Veterinario durante el periodo de extinción de la Fundación, y reprobación, ya que no es tolerable que este hecho ocurra en el inicio del 2º semestre académico del curso, y a 21 días de recibir la visita del Comité Europeo que evaluaría la Facultad de Veterinaria.

Si se mantiene esta situación, los alumnos de la Facultad de Veterinaria no van a poder realizar sus prácticas clínicas en el Hospital, con las consecuencias que para su formación acarrea. Por otra parte, la visita del Comité Evaluador Europea se debe cancelar, ya que una Facultad de Veterinaria sin Hospital Veterinario no puede afrontar una inspección de estas características.

Hace dos años nuestra Facultad inició los trabajos preparatorios para la evaluación europea. En el espíritu de quienes formamos Facultad de Veterinaria de León estaba patente que esta tarea se convertía en una oportunidad inmejorable para lograr los estándares de calidad de la formación veterinaria que ofrecemos a nuestros alumnos. Con las dificultades económicas que han limitado en gran medida las acciones de mejora necesarias, el equipo decanal de la Facultad de Veterinaria ha mantenido como objetivo prioritario obtener esta acreditación europea, y para ello se ha llevado a cabo un gran esfuerzo por parte de todos, que finalmente ha resultado infructuoso.

Nada nos puede aliviar la decepción, el sentimiento de frustración ni la impotencia que sentimos las personas que día a día convivimos en la Facultad de Veterinaria de León. Pido a las autoridades competentes que nos proporcionen el apoyo que esta Facultad de Veterinaria necesita para lograr el nivel que se merece por su historia, sus profesores, personal y alumnos. Y ello pasa por la inmediata reapertura del Hospital Clínico Veterinario, ya que no se puede concebir una Facultad de Veterinaria sin un Hospital. Estamos convencidos de poder superar ésta y otras dificultades y no retroceder en el camino de lograr el objetivo de la Acreditación Europea de la Facultad de Veterinaria de León“.

Etiquetas
stats