La ULE ganó cinco medallas en el nacional de atletismo en Cáceres

medallas

ileon.com

El equipo de la Universidad de León que participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Cáceres obtuvo un magnífico resultado, con cinco medallas. El oro fue para Sebastián Martos Roa en 3000 obstáculos; las tres de plata para Roberto Aláiz Villacorta, (1500 metros), Blanca Fernández de la Granja (1500 metros) y Diana Martín Hidalgo (3000 obstáculos), y el bronce para Ana Vega González en 5000 metros.

Además de los cinco metales, la delegación leonesa, que estaba integrada por una quincena de atletas (8 chicos y 7 chicas), obtuvo unos resultados muy buenos, especialmente si se tiene en cuenta que participaron 365 representantes de 53 universidades, muchos de ellos de nivel internacional. Por ello hay que destacar el mérito de Lucía González González, que en la especialidad de lanzamiento de jabalina quedó en cuarto lugar.

Esta nueva edición del campeonato fue organizada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Extremeña de Atletismo, y ha constituido un escenario ideal para fijar el punto de partida de la temporada estival para muchos atletas españoles, que han aprovechado la cita para comprobar su estado de forma de cara a las importantes competiciones que vendrán más adelante.

En declaraciones efectuadas poco antes de la competición, Blanca Fernández explicaba que era su primer 1500 del año, lo que le provocaba “incertidumbre”, y afirmaba que este campeonato le serviría de “punto de partida”. En la carrera, que ella misma preveía “interesante, con rivales muy buenas”, ganó la plata, con un tiempo de 4:23:28. Cuando fue preguntada por su objetivo para la temporada de verano, Blanca comentó que “el Campeonato de Europa, pero más a corto plazo tengo el Campeonato de España promesa. Es unas semanas antes y, junto con algunos controles, vale de puesta a punto para el campeonato gordo”.

Etiquetas
stats