Alberto Garzón y Willy Meyer participan el curso 'Derechos Humanos y salida a la crisis'

ileon.com

La Conferencia inaugural sobre “Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas laborales” correrá a cargo de Adoración Guamán, Profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia y activista del 15M.

El Curso, dirigido por el Profesor de la Universidad de León, Enrique Díez Gutiérrez, contará con la presencia del diputado más joven del Congreso, Alberto Garzón, y con ponentes de la talla de Willy Meyer, eurodiputado del Partido de la Izquierda Europea y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo; Rosa Cobo, profesora titular de Sociología del Género de la Universidad de A Coruña y feminista; Guillermo Rendueles, Profesor de la Universidad de Oviedo y de la UNED y psiquiatra; y Yayo Herrero, profesora de la Catedra de educación ambiental de la Uned-Unesco y coordinadora de Ecologistas en Acción.

El Curso de Verano está actualmente en fase de matrícula. Dicho curso, por el que se conceden 2 créditos de libre configuración para las antiguas Licenciaturas y 1,5 ECTS para los nuevos Grados, será inaugurado el viernes 27 de septiembre a las 17 horas por el Alcalde del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE.

Programa

Viernes, 27 de septiembre:

17.00 h. Apertura y presentación del curso con la participación del Sr. Alcalde del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y el Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE.

17.30 h. Conferencia inaugural: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas laborales. Ponente: Dª. Adoración Guamán. Profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia.

19.30 h. Ponencia: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas desde Europa. Ponente: D. Willy Meyer. Eurodiputado Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y suplente de la Subcomisión de Derechos Humanos.

Sábado, 28 de septiembre:

10.00 h. Ponencia: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas en educación. Ponente: D. Enrique Javier Díez Gutiérrez. Profesor de la Universidad de León de la Facultad de Educación.

12.00 h. Ponencia: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas en sanidad. Ponente: D. Guillermo Rendueles. Psiquiatra profesor de la Universidad de Oviedo y de la UNED.

17.00 h. Ponencia: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas desde el feminismo. Ponente: Dª. Rosa Cobo. Profesora de Sociología del Género de la Universidad de A Coruña.

19.30 h. Ponencia: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas económicas. Ponente: D. Alberto Garzón. Economista, Investigador de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Diputado Nacional y miembro de ATTAC.

Domingo, 29 de septiembre:

10.00 h. Mesa Redonda: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas municipales. Ponentes: Representantes de Partidos Políticos del Ayto de San Andrés.

12.00 h. Conferencia de clausura: Derechos humanos y salida de la crisis: alternativas vitales y ecosociales. Ponente: Dª. Yayo Herrero. Antropóloga, Profesora de la Catedra de educación ambiental de la UNED – UNESCO.

14.30 h. Evaluación y Clausura del Curso.

Etiquetas
stats