La ULE aprueba la apertura inmediata de la Central tras las protestas en redes sociales

Protesta redes sociales Biblioteca Central

ileon.com

Una protesta en las redes sociales bajo el hastag #hermidarecorta ha logrado que la Biblioteca Central del campus de Vegazana proceda de forma inmediata a su apertura 24 horas. Los estudiantes han reclamado durante toda la tarde, por Twitter, a la Universidad de León que procediera a abrir de forma inmediata la salas de estudio ante la inminencia de los exámenes y la necesidad de más sitios para poder estudiar.

Este periódico publicó a las 17:17 h. la protesta en internet de los estudiantes de la ULE consultando los horarios en la web de la Biblioteca Universitaria, sin que hubiera rastro de horarios especiales para enero y febrero. A la hora de publicación de esta noticia ya figura un mensaje concreto sobre la ampliación de las horas de apertura: “Desde las 8 horas del día 9 de enero hasta las 21 horas del día 14 de febrero la Biblioteca permanecera abierta las 24 horas”.

Las protestas en las redes sociales han logrado que en tiempo récord se proceda a comunicar la apertura inmediata, este mismo jueves 9 de enero, del horario contínuo de las salas de estudio de la Biblioteca Central del campus leonés. Todo un triunfo celebrado también en las redes sociales, que piden también que se encienda si eso la calefacción en los centros.

La Universidad de León anunció mediante su cuenta oficial en Twitter (@unileon) esta tarde la apertura de la Central para enero y febrero:

Algunos mensajes sobre la protesta que se ha mantenido esta tarde:

Etiquetas
stats