Conferencia sobre un modelo de negocio de éxito en la Facultad de Económicas

C. López González

Un año más la Facultad de Económicas, y más concretamente los alumnos de la asignatura de 'Creación de Empresas' tendrán una serie de ponencias de emprendedores y gente procedente del mundo laboral que les transmitirán su experiencia y visión sobre las empresas, los empresarios y la actitud emprendedora.

Para abrir este ciclo de ponencias hoy a las 18:20 horas en el Salón de Actos de la Facultad de CC.EE. estará Javier Fuentes Merino, empresario desde los 19 años, que se ha forjado un perfil de experto en fuerzas de ventas proactivas liderando una empresa con presencia internacional y unas cifras de negocio que nos dejan sin palabras: 12 millones de euros de facturación en 2013; un incremento del 30% en beneficios respecto al año anterior y más de 600 trabajadores repartidos en 7 países. Emprendedor nato trabaja incansablemente por la mejora continua y profesionalización extrema del capital humano de ventas para lograr la excelencia dentro de las organizaciones a las que prestan sus servicios.

Este acercamiento que tanto reclaman los estudiantes viene de la mano de Montse Méndez Redondo (profesora Asociada del Área del Organización de Empresas en la Universidad de León), que debido a su experiencia en el mundo empresarial busca acercar esa realidad a las aulas de la mano de emprendedores de éxito de distintos sectores y lugares de la geografía nacional. Y para esta labor también cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de León, que también buscan ese acercamiento entre Universidad y empresa.

Además de estas charlas (de entrada libre), también está preparando otras actividades como visitas a empresas de nuestra provincia y trabajar sobre casos reales de aquellas que se presten a colaborar. De esta manera los alumnos pueden aplicar sus conocimientos a casos reales y dar una retroalimentación a cambio de la colaboración desinteresada de los empresarios.

Etiquetas
stats