La ULE reúne a los mejores especialistas en control y coordinación de robots.

Robots Universidad de León

Ical

La Escuela de Ingenierías de la Universidad de León (ULE) acogió hoy la inauguración del XV Workshops of Physical Agents (WAF-Taller de Agentes Físicos), que reúne a algunos de los mejores expertos de España en programación, control y coordinación de sistemas autónomos como robots y robots móviles, destinados a procesos industriales o sistemas complejos.

Cerca de medio centenar de expertos, procedentes de 25 universidades españolas, participan en estas jornadas que se desarrollan hoy y mañana con la presentación de comunicaciones sobre trabajos en áreas relacionadas con los sistemas de control autónomos y la inteligencia artificial aplicada a la robótica y la domótica. El encuentro se divide en cinco áreas: Visión robótica, Nacional de robótica, Human-robot interaction, Localización y navegación y Sistemas y aplicaciones.

Las sesiones se desarrollan en el Salón de Grados de la Escuela, en cuya puerta se encuentra el robot Gualzru, un aparato desarrollado por el grupo de robótica de la ULE para funciones de interacción social. Especial interés tendrá la presencia mañana del presidente de la Sociedad Portuguesa de Robótica, Luis Paolo Reis, de la Universidad de Minho (Portugal), que presentará una ponencia sobre las nuevas tendencias en cooperación inteligente entre seres humanos y robots.

La cita fue abierta por el vicerrector de Investigación, Alberto Villena, acompañado del director del Grupo de Investigación en Robótica de la ULE, Vicente Matellán, y del director de la Escuela, Ramón Ángel Fernández. En sus palabras, Villena dio la bienvenida a los participantes en este foro, y les expresó su satisfacción por el hecho de que la Universidad de León albergue una reunión de este nivel. Además, también recomendó a los técnicos y programadores que aprovechen su estancia, y junto al trabajo y el intercambio de ideas y experiencias, dediquen también una parte de su tiempo a conocer la ciudad y todos los atractivos artísticos, culturales y gastronómicos que ofrece la ciudad.

Etiquetas
stats