La Universidad implanta en León la carrera de Turismo el curso que viene

Señal Turismo botines portada

ileon.com

La Universidad de León ya dispone de todo los parabienes y el plan de estudios del nuevo y esperado Grado de Turismo, que se comenzará a impartir a partir del próximo curso en el campus de León y en concreto adscrito a la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de León, que acoge así el sexto grado en su sede.

De este modo, la Universidad tomará definitivamente el relevo de la extinta Escuela de Turismo privada, pero vinculada a la ULE, que cerró sus puertas después de no superar los parámetros de evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), a raíz de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Espacio Europeo de Educación Superior). Al contrario de lo que ocurría con la Escuela de Turismo, este nuevo título no se impartirá en el campus de Ponferrada.

Entre las principales salidas profesionales que permitirá el Grado de Turismo de la Universidad de León, en el caso de buscar una salida por cuenta propia, se encuentran el impulso empresarial o gestión de hoteles, casas rurales y cámpings, así como la implantación como profesionales libres, guías de turismo o asesores turísticos. Mientras, por cuenta ajena, pueden prestar servicios como directores en hoteles, agencias de viajes y en otros servicios específicos del sector, del mismo modo que acceder a empleos de las administraciones públicas que requieren la posesión de Titulo de Diplomado Universitario.

Asignaturas muy variadas

El Plan de Estudios al que ya ha tenido acceso iLeon.com supone una lista multidisciplinar vinculada a un sector de empuje creciente en toda España y también en la provincia leonesa. Desde estadísticas a idiomas, gestión financiera y derecho civil del sector, contabilidad, geografía, marketing turístico, patrimonio, derecho laboral, sistemas de reservas, dirección de empresas turísticas, así como optativas tan variadas como patrimonio natural y geoturismo, turismo rural y turismo urbano, patrimonio cultura o patrimonio arqueológico, e incluso etnográfico.

La información principal ya está disponible en la web de la Universidad, tanto en lo que se refiere a los horarios del primer curso que arrancará como del detalle del plan de estudios.

Etiquetas
stats