La Plataforma Pro Campus Bierzo exige 5.000 firmas para conseguir nuevas titulaciones

P.F. Santiago/ InfoBierzo

La Plataforma Pro Campus del Bierzo presentará la primera ronda de firmas el próximo lunes, 14 de julio, ante el Rectorado de la Universidad de León y la Consejería de Educación en Valladolid. La entrega tendrá lugar en León a las 10'30 h. ante el Rectorado y en Valladolid a las 13:30 ante la Consejería de Educación. A falta de un último recuento, suman un total de más de 5.000 rúbricas en apoyo del Campus ponferradino.

Además de las firmas, la Plataforma ha logrado que 22 ayuntamientos del Bierzo hayan aprobado la moción de apoyo a un Plan Estratégico en Defensa del Campus, a expensas del certificado del acuerdo de otros cinco municipios de la comarca, de los cuales los dos últimos en aprobarla han sido Camponaraya y Toral de los Vados.

El portavoz de la plataforma, Ricardo Bouzas, espera que con la entrega de las 5.000 firmas “algo se conseguirá”. De hecho, destaca que “en parte, creo que se consiguió que desde la ULE volviesen a ofertar Topografía este año por la movilización de la plataforma y otros organismos, como las intervenciones de la oposición en las Cortes y el apoyo ciudadano”.

La Plataforma Pro Campus nació a principios de este año a raíz de la polémica suscitada por la posible supresión de la titulación de Topografía, que se sumaría a Ingeniería Agroalimentaria, ya eliminada el pasado año. La intención de la plataforma es dotar al Campus del Bierzo de un mayor número de titulaciones y más atractivas tanto para mantener el alumnado, como para aumentarlo.

Más información en:

http://www.infobierzo.com/la-plataforma-pro-campus-bierzo-reune-5-000-firmas-que-entregara-el-lunes-ante-el-rectorado-de-la-ule/100853/

Etiquetas
stats