La ULE aprueba dos nuevas titulaciones de máster

Un momento del consejo. Foto: ULE

ICAL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) celebró hoy una sesión en la que dio su visto bueno a dos nuevos títulos propios que se incorporarán a su oferta de estudios para el próximo curso académico. Se trata del Máster en Gestión de la Innovación y la Tecnología, que se impartirá en la modalidad 'on line' y el Máster de Dirección de Protocolo, Prensa y Relaciones Institucionales.

Entre los temas que integraron el orden del día de la reunión destacó el apartado destinado a las relaciones de la universidad con otras entidades, que se plasmó en la aprobación de diez acuerdos de colaboración que van a vincular a la ULE con los Centros de Formación Profesional López de Vicuña (Palencia), María Inmaculada (Madrid), Sant Joan de Deu (Barcelona), Ceinmark (Santander) y la Academia Sopeña Oscus (Sevilla).

El resto de convenios marcos de colaboración se establecerán con la empresa Leroy Merlin España, la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, el Sindicato Provincial de Enseñanza de Comisiones Obreras de León y la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, sede Esmeraldas. Finalmente, también se ha aprobado un acuerdo específico con el Ayuntamiento de Ponferrada para la gestión de las instalaciones deportivas del Campus del Bierzo.

Los integrantes del consejo votaron favorablemente un total de 25 cursos de la modalidad de extensión universitaria, que van a ofrecer formación en temas muy diferentes, tanto en el área de las ciencias técnicas como en el de las humanidades; desde las técnicas de programación hasta los simuladores de vuelo, pasando por la implantación y poda de frutales, el diseño de parques eólicos, la conservación de la flora y fauna hasta la energía geotérmica.

Aunque todos ellos van dirigidos a públicos especializados también hay ofertas eminentemente prácticas, como el denominado 'Que no te engañen', que analizará la situación y las tendencias del mercado laboral, el curso avanzado de sutura para enfermería, el de técnicas de musculación, o el que se ocupará de 'La ansiedad, historia subjetiva y lógica de la crisis'.

Etiquetas
stats