Un curso de masaje tradicional chino en la ULE

ileon.com

La Universidad de León, en colaboración con la Hunan University of Chinese Medicine (HUCM) y el Instituto Confucio, organiza de modo conjunto el Curso de Extensión Universitaria 'TUI-NA, MASAJE CHINO', que se celebrará en la Escuela de Enfermería, del 1 al 19 de Septiembre de este año 2014. Este Curso es el único que se oferta en toda España por parte de 2 Universidades, y con docencia directa por expertos Chinos provenientes de una Universidad de Medicina Tradicional. La HUCM está considerada entre las 10 mejores Universidades de Medicina Tradicional de toda China. Durante el Curso, se realizará traducción consecutiva Chino-Español y Español-Chino, y la HUCM otorgará un certificado de participación, al igual que la ULE y el Instituto Confucio.

El Tui-na, también llamado masaje tradicional chino, es una terapia milenaria natural y física sin efectos secundarios, en la cual no se emplean medicamentos para tratar al paciente. Consiste en realizar movimientos especiales con las manos, tales como apretar (tui) y friccionar (na), levantar (ti) y sujetar la piel y músculo con los dedos (nie), amasar (rou), tocar (dian) y batir (pai) en los lugares del cuerpo que presentan problemas o bien en los puntos de acupuntura específicos del enfermo, con el fin de desbloquear, tonificar, eliminar los dolores y enfermedades y armonizar el Yin y Yang del paciente basándose en las teorías tradicionales de la Medicina China.

El Curso de Tui-na, al igual que el resto de cursos, se orienta a Graduados en Medicina, Fisoterapia, Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como a alumnos de tercer y cuarto curso de estos Grados (120 créditos superados), y en general otros profesionales que puedan acreditar experiencia previa en los contenidos específicos de cada curso. En cuanto a la matrícula, el Curso de Extensión en Tui-na constará de 75 horas teórico prácticas y para alumnos de la ULE tendrá un precio de 560 Euros. El plazo para apuntarse a este novedoso curso, por riguroso orden de inscripción debido a la limitación en el número de plazas, se cerrará a finales de Julio.

En coordinación con sus socios Chinos, la ULE ha previsto un diseño académico a medio plazo en el cual el presente curso Curso de Extensión será el primero de 3 Módulos (el segundo Módulo sería sobre MOXIBUSTION, a celebrar en Febrero 2015, y el tercero sobre TAI-CHI, a celebrar en Julio del 2015). Los alumnos que completen satisfactoriamente los 3 módulos y reúnan los requisitos legales, podrán obtener de esta manera el futuro título de postgrado conjunto de la ULE y HUCM de 'Experto Universitario en Tui-na, Moxibustión y Tai-chi', con un total de 20 créditos.

Etiquetas
stats