La Bañeza estudiará jazz y música electroacústica este verano

Logo del curso

ileon.com

La localidad de La Bañeza acogerá entre los días 4 y 8 de agosto la IX edición de los Encuentros con la Música, que se presentan con el lema “La luz de la informática musical y su relación el arte de la improvisación”, y que pretenden ofrecer a los participantes una visión creativa desde el lenguaje del Jazz y de la música electroacústica.

La presentación oficial está prevista para el jueves 24 de julio a las 12 horas, en un acto que se desarrollará en el Ayuntamiento de La Bañeza con la presencia del Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad, José Luis Chamosa, el Director del Área de Extensión Universitaria, Jesús María Nieto, los directores del curso y representantes del consistorio bañezano.

Se trata de un curso de verano de la ULE dirigido por Mercedes López Aguado, Vicedecana de la Facultad de Educación, y el compositor y musicólogo Juan Carlos Ramos Díez, que ha sido programado para alumnos universitarios, músicos, artistas, profesionales y resto de personas interesadas.

Los participantes van a tener ocasión de asistir a una revisión profunda de la creación musical acorde con las aportaciones que se van produciendo a partir de la investigación científico-técnica. En las diferentes ponencias se van a abordar aspectos como la enseñanza y aprendizaje de la música mediante la herramienta informática, el desarrollo de la sensibilidad artística y el criterio estético como fuente de formación y enriquecimiento personal, y la manera de entender la música como medio de exploración de las emociones humanas en relación a la inteligencia emocional, la personalidad y el pensamiento constructivo global.

Junto a las ponencias y talleres, el programa contempla una comida campestre, ejercicios prácticos de evaluación y un concierto de clausura con obras de Edson Zampronha y creaciones de los propios alumnos.

En total serán 30 horas que permitirán a los alumnos la convalidación de tres créditos LEC y 1,5 ECTS. Las tasas de matrícula son de 50 euros, cantidad que se reduce a 45 para los estudiantes universitarios (40 para los de la ULE) y 30 para desempleados. Las personas interesadas pueden consultar el programa completo y formalizar su inscripción en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=371

Etiquetas
stats