El Centro de Idiomas de la ULE finaliza curso con más de 2.700 alumnos y nuevos programas formativos

Ical

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) cierra el curso con un balance muy positivo en todas sus áreas de actividad, con un total de 2.700 alumnos que consolidan a este centro como una referencia en la enseñanza de idiomas modernos y español como lengua extranjera. Además se ha prestado una oferta cada vez más adaptada a las necesidades y las demandas de la sociedad, la empresa y también los alumnos.

El año académico ha contado con 2.181 alumnos en idiomas modernos. De ellos, el mayor porcentaje corresponde al inglés, con el 61,12 por ciento del total y más de 1.300 estudiantes, seguido del chino mandarín, que instruyó a 300 alumnos, y los 226 matriculados en alemán. Por detrás figuran francés, con 150 alumnos, italiano, con 65 estudiantes, japonés con 38, portugués, con 31, ruso con 21 alumnos y árabe con 17 inscritos.

Además, este curso académico ha supuesto la incorporación de nuevos programas formativos, la extensión de la oferta a empresas a instituciones con formatos personalizados y la consolidación de la programación de verano con cursos y campus de verano infantil y juvenil.

Hay que destacar en el último curso académico del crecimiento del alumnado no vinculado a la ULE, un colectivo que ya representa el 53 por ciento de las matrículas, invirtiéndose la tendencia de los últimos años, en los que el centro se nutría mayoritariamente de personas de la comunidad universitaria. El tratamiento estadístico de los datos revela que el 58 por ciento de los estudiantes son hombres y el 42 por ciento mujeres.

La enseñanza de español como lengua extranjera cierra el año con 519 alumnos matriculados en los distintos periodos académicos del año y un número creciente de países de procedencia, en su mayoría de Estados Unidos, Japón y China, aunque también han llegado algunos alumnos de países tan remotos como Australia, Canadá, Palestina, Taiwán o Bahréin.

En el capitulo de novedades para el próximo año académico cabe destacar la reestructuración de algunos programas para adaptarlos a las demandas de los alumnos. Este es el caso de los cursos de conversación que adoptarán un formato mensual, las clases tendrán lugar durante los siete meses del curso académico de forma ininterrumpida con una dos horas de clase un único día, se les dotará de una mayor flexibilidad lo que permitirá que el alumno puede matricularse los meses que considere oportuno en periodos alternos o continuos, las clases versarán sobre temáticas específicas y situaciones cotidianas sin continuidad en el aprendizaje por lo que el alumno tendrá flexibilidad de cursar meses alternos en función de su disponibilidad.

Etiquetas
stats