El idioma y cultura china suman casi 500 adeptos en tres años del Instituto Confucio de León

Exámenes en el Instituto Confucio de la Universidad de León.

ileon.com

Haciendo balance de todas las actividades, pero sobre todo del aprendizaje del chino mandarín, los resultados alcanzados en los exámenes oficiales han sido francamente buenos. Los niños y adolescentes que han superado las pruebas sobrepasan el 94%. En la modalidad de adultos, el éxito llega al 85%, si bien hay que destacar que en los primeros cursos los alumnos han llegado a la cifra insuperable de 100%.

Estos resultados hacen que el Instituto Confucio tenga ya preparada la oferta formativa para el curso 2014/2015. A fin de que los interesados en aprender la lengua del país que pronto va a dominar el mundo, la matrícula ya se encuentra abierta. Se ofertan cerca de 40 grupos. Una mención especial la merecen los cursos para niños de 5 y 6 años. La enseñanza de Chino para niños y adolescentes abre por primera vez el nivel superior denominado YCT4 (Los alumnos que superan este nivel pasan directamente al nivel 4 de la enseñanza de adultos). Por primera vez también se ofertan los cursos de chino oral para niños.

Por lo que se refiere a la enseñanza de chino para adultos, por primera vez se alcanza el nivel más alto (HSK6). Por primera vez también se oferta chino oral para adultos (HSKK). Teniendo en cuenta el mercado laboral, los mercados financieros y las posibilidades que China ofrece a las empresas, el Instituto Confucio de la Universidad de León es el único de España que va a enseñar chino mandarín de los negocios (BCT).

El Instituto Confucio de la Universidad de León es el Centro Oficial para los exámenes de chino mandarín en el noroeste de España. A él están adscritas además de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las de Asturias, Cantabria, y País Vasco. Para el curso 2014/2015 se realizarán exámenes de todos los cursos y niveles autorizados y reconocidos por el Ministerio de Educación de China. La principal novedad serán los exámenes orales.

Hace 10 años el Gobierno de la República Popular China creaba el Instituto Confucio. En tan corto espacio de tiempo se ha alcanzado la cifra de 360 Institutos Confucio en todo el mundo y de 500 Aulas Confucio a las que les corresponde la misión de ocuparse exclusivamente de chino para niños.

El Instituto Confucio de la Universidad de León celebrará el próximo mes de Septiembre la fundación de esta institución a nivel mundial. Coincidiendo con este evento, se conmemorará también el tercer aniversario de la fundación del Instituto Confucio de León. Y coincidiendo con el 1 de octubre, también por primera vez, se celebrará en León la fiesta nacional de China, que conmemora la fundación de la República Popular China.

Las clases de chino mandarín comenzarán antes que en años anteriores, en concreto en el mes de septiembre, con el fin de que todos los alumnos estén incorporados para la celebración del día mundial de los Institutos Confucio. El crecimiento de la economía china hace que los jóvenes que se plantean el aprendizaje de una lengua extranjera consideren la oportunidad que les brinda el Instituto Confucio de la Universidad de León

Etiquetas
stats