El presidente de la CRUE cree que la reforma universitaria es “apresurada”

Ical

El presidente de la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE) y rector de Zaragoza, Manuel López, consideró este domingo “apresurada” la reforma del sistema universitario planteada por el Gobierno de España porque incluye medidas buenas, pero que han de abordarse “con más tiempo”.

Así lo señaló López después de participar en la presentación de la plataforma formativa online MiríadaX de Telefónica y Univesia, en Río de Janeiro (Brasil) donde mañana comienza el III Encuentro Internacional de Rectores.

Para el presidente de la CRUE, la reforma es “apresurada y eso tiene cierto riesgo”. Insistió en que los aspectos que se abordan son oportunidades, pero no es un problema de reforma, sino de adaptar a las nuevas necesidades.

Por lo que respecta a la propuesta del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de reducir los grados a tres años, se mostró en contra, si bien precisó que el hecho de ser discrepantes con el proyecto no significa que los rectores no estén en una posición activa de participación.

Etiquetas
stats