La ULE y la Fundación CEPA González Díez acuerdan ofrecer becas de máster

Acuerdo ULE y Fundación CEPA

ileon.com

José Angel Hermida, rector de la ULE, y Nuria Alonso Mateos, Directora de la Fundación CEPA, han sido los encargados de suscribir este acuerdo ante la presencia Susana Rodríguez Escanciano, secretaria general de la Universidad de León y encargada de la supervisión de dicho acuerdo por parte de la institución académica.

Este acuerdo firmado hoy está destinado a, por un lado, la concesión de becas de matrícula de Máster para el curso 2014-2015, con una dotación de 40.000 euros. Por otro, la dotación de tres becas para la formación de jóvenes investigadores, con un presupuesto de 15.000 euros cada una, que tendrán una duración anual prorrogable hasta tres años, previo informe de la Comisión de Seguimiento.

Podrán optar a estas becas los estudiantes que acrediten que la unidad familiar no supera los umbrales de renta fijados en la convocatoria de ayudas por escasez de recursos y registran un alto nivel académico en su expediente previo a los estudios de Doctorado.

La selección de los beneficiarios será efectuada por dicha Comisión de Seguimiento, integrada por cinco miembros (tres de la Fundación CEPA y dos de la ULE), que se reunirá dos veces al año, octubre y abril. Y precisamente, dos de esos miembros de la comisión participaban ayer de este acuerdo, Nuria Alonso y Susana Rodríguez, quienes serán las encargadas de vigilar la ejecución de las actividades previstas.

Etiquetas
stats