Encuentro del decano de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington con Hermida

Visita Universidad Washington ULE

prensa Universidad de León

El Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, ha recibido esta semana en el Rectorado, al decano de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington, Robert Stacey. El decano y su asistente, Kevin K. Mihata, han estado acompañados en su visita de José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de León y Mario Díaz, director del Área de Programación y Promoción Internacional de la ULE.

Cerca de setenta alumnos procedentes de la universidad americana se encuentran estos días inmersos en los Cursos de Español del Centro de Idiomas de la ULE, a estos se sumarán el mes de agosto otros treinta estudiantes que disfrutarán tanto de las clases de español como del patrimonio cultural y social de la capital leonesa.

El decano ha informado en dicho encuentro que entre alumnos y profesores habrán pasado durante este año por León y la sede de la Universidad de Washington en el Palacio de Conde Luna, cerca de 160 miembros de la universidad americana. Y es que en el sistema educativo americano, aquellos estudiantes que hayan concluido la etapa equivalente al bachiller español, tienen la oportunidad de disfrutar de un año sabático o bien de asistir a cursos de idiomas en el extranjero o cursos preparatorios de acceso a la Universidad. Una formación sufragada por la Universidad de Washington y que en palabras de Mario Díaz “es una gran oportunidad de aprender el español y sobre todo de conocer nuestra Universidad de León para futuros intercambios de estudiantes en determinados estudios, como ahora se produce en el área de Informática y Enfermería”.

Etiquetas
stats