El curso de Pablo Iglesias en la Universidad se va de San Andrés

Enrique Javier Díez Gutiérrez, Profesor de la Universidad de León y Director del Curso de Verano de Derechos Humanos de la ULE durante doce años

ileon.com

Los directores del curso de la Universidad de León Enrique Javier Díez Gutiérrez, profesor de la ULE, y José María Díaz Nafría, profesor de la Universidad Politécnica de Múnich, han expresado su renuncia a dirigir ningún Curso de Verano en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debido a “la censura ideológica y política del PP”.

Según la organización, el alcalde de San Andrés le comunicó mediante What's app su negativa a celebrar el curso en el municipio puesto que “se convertirá en un mitin” lo que en su visión muestra “la censura ideológica y política del alcalde” y “la politización del curso por parte del PP”. Además, expresan su sorpresa, en sus propias palabras, motivada por que algunos de los conferenciantes como Julio Anguita o Arcadi Olivares ya han participado en ediciones anteriores y, en su opinión, son “las elecciones municipales próximas las que motivan esta censura”.

“No es una cuestión de espacio. Es una cuestión de voluntad política” argumentan desde la universidad en cuento a las explicaciones que aportó el regidor al respecto, fundamentadas en haberse excedido el aforo a 300 participantes frente a los 200 programados. Defienden además que Chamorro negó cualquiera de las alternativas que propuso la organización, como el Polideportivo de Pinilla o el de Trobajo.

Díez Gutiérrez denuncia asimismo que “el PP no sólo ha recortado a la mitad el presupuesto que asignaba a la ULE para este curso de verano nada más entrar a gobernar el Ayuntamiento, sino que lo ha vuelto a recortar aún más en su última edición, dejándolo en un tercio del presupuesto inicial, que se mantuvo a lo largo de las diez primeras ediciones del Curso”.

Etiquetas
stats