Septiembre es verano en la Universidad de León

Pablo Iglesias elecciones partido político Podemos

Ical

La Universidad de León (ULE) ha retomado este 1 de septiembre el programa de cursos de verano 2014 con la oferta de cuatro nuevas propuestas que se impartirán en León, Astorga y Posada de Valdeón en las próximas semanas. En ellas se abordarán diferentes temáticas como la medioambinetal, la industria alimentaria, la importancia de las redes sociales o la afección de la crisis a los derechos humanos.

Desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre se desarrollará el curso 'Gestión de espacios naturales y derecho ambiental internacional. Wild Places and Forest Lands' en las instalaciones de la Universidad de Washington, en el Palacio del Conde Luna y en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón bajo la dirección de la profesora Ana Belén Casares Marcos.

Este curso es eminentemente comparativo, ya que implica el estudio de los espacios naturales del noroeste español, tal y como se encuentran regulados y articulados a la luz de las políticas y normativas aprobadas al efecto, considerando también las similitudes, convergencias y divergencias con la regulación de los espacios naturales en Estados Unidos.

La próxima semana, en concreto entre los días 8 y 12 de septiembre se desarrollará el curso 'Nuevos retos de la industria alimentaria', dirigido por la profesora Camino García Fernández, en la Cámara de Comercio e Industria de Astorga en el marco de la iniciativa 'Foro Astúrica'. Constará de talleres teóricos y prácticos y distintas ponencias para analizar esta industria desde factores como el etiquetado, prácticas higiénicas para el aprovechamiento de las donaciones alimentarias o la alimentación en las redes sociales.

Un tercer curso, que tendrá lugar en la Fundación Sierra Pambley entre los días 19 y 21 de septiembre, versará sobre 'Redes sociales: globalización y desigualdad (un enfoque interdisciplinar)'. Bajo la dirección de los profesores José María Díaz y Paz Benito, el seminario se ha estructurado en cuatro bloques: 'Hegemonía de lo intangible', 'Territorio, pobreza y desigualdad', 'Redes financieras, redes económicas, redes sociales' y 'Energía y sostenibilidad'. Además, se mantendrá una exposición sobre 'Geografía de la desigualdad' que servirá de soporte didáctico y para fomentar el debate.

Por último, entre el 26 y 28 de septiembre en el campus de la Universidad de León tendrá lugar el curso 'Derechos humanos y globalización: el capitalismo en crisis' dirigido por los profesores Enrique Díez y José María Díaz. En este seminario se intentará comprender cómo afecta la crisis económica política a los derechos humanos de millones de seres humanos, tanto a nivel mundial como en el contexto más próximo. En este curso destacan la participación de activistas y políticos del ámbito de la izquierda como Ada Colau, exportavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) o Pablo Iglesias, eurodiputado por Podemos, entre otros. Este curso inicialmente se iba a desarrollar en San Andrés del Rabanedo pero ha sido trasladado al campus leonés tras una agria polémica con su ayuntamiento (ver información adjunta en noticias relacionadas abajo).

Información y matrícula

El precio y las modalidades de inscripción y pago se pueden consultar en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avenida de la Facultad de Veterinaria nº25 – León. Tfnos: 987 29 1961 y 3372), y también en: www.unileon.es/extensionuniversitaria

Etiquetas
stats