Caligrafía y pintura china para inaugurar un nuevo curso de exposiciones en el Albeitar

Exposición pintura china Albeitar

ileon.com

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León inaugura los eventos de este nuevo curso académico 2014-2015 celebrando el tercer aniversario del Instituto Confucio en la ciudad con la exposición del artista chino Hong Liang y otra más de seis artistas oriundos del mismo país: Zhou Xiaoyu, Lou Haochang, Song Yang, Li Qing, Liu Guangbai y Liu Zhengjun.

Hong Liang, que visitará la Universidad de León durante el próximo mes de noviembre, es uno de los calígrafos más ilustres en la China actual, ha impartido varias conferencias y ha expuesto sus obras en Pensilvania, Utah, el Centro de China de la Universidad de Old Dominion, o el Instituto Confucio de la Universidad de Pfeiffer de Estados Unidos, institución en la que ejerce como profesor honorario, además de ser miembro de la Academia Nacional de Artes de China. En su recorrido por distintos países ha intentado establecer vínculos y relaciones entre China y Occidente. Una muestra de ello es su presencia por primera vez en España a través de la serie de obras de escritura y pintura china que ha presentado hoy en el Ateneo Cultural. Tiene 56 publicaciones y su trabajo sobre La Caligrafía Folclórica fue galardonado en 2006 con el Premio de Innovación de la Universidad de Pekín.

La colección de este artista que se expone en el Ateneo Cultural 'El Albeitar' se estructura en una parte de caligrafía, donde se recoge una colección que representa el shengxiao —los doce signos del zodiaco animal chino— y otra que refleja los valores chinos tradicionales como la benevolencia, la justicia, la cortesía, la sabiduría y la confianza. En cuanto al apartado de pintura, Hong Liang presenta paisajes y flores (crisantemo, bambú, orquídea....) realizados con tinta negra y de color, y donde queda reflejado el espíritu del humanismo chino.

Esta muestra desvelará los secretos, técnicas y estilos del arte de la caligrafía y la pintura china contemporánea al público leonés. Además, contará con un único leitmotiv que le da unidad a la apuesta, la conmemoración de tres fechas importantes tanto para la Universidad como para el Instituto Confucio. La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 10 de octubre en horario de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.

Etiquetas
stats