Fernando Savater participa en el otoño científico y cultural de la ULE

Jornadas sobre Salidas Profesionales ULE

ileon.com

La Universidad de León organiza de forma conjunta con la Fundación Carolina Rodríguez la décima edición del ciclo de conferencias que 'pondrá al día' a los alumnos leoneses sobre las novedades de la actualidad científica y cultural. Se tratará de una serie de trece charlas organizadas los martes y jueves de los meses de octubre y noviembre a las 20 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Dentro de la programación ofrecida destaca la presencia del filósofo y escritor Fernando Savater que instruirá a los leoneses en el 'oficio' de ser ciudadano. El objetivo de esta actividad es, según explica la propia organización, ampliar la visión de los estudiantes de la ULE sobre la actividad científica y cultural del momento, abarcando diversos temas como la crisis ucraniana, las grandes epidemias o el rendimiento deportivo.

Los alumnos interesados pueden formalizar ya su inscripción on line en la página web de la Universidad, previo pago de las tasas de matrícula de 10 euros. Además, los asistentes al 80% de las conferencias que presenten un resumen de las mismas podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración.

Consulta el programa comleto a continuación:

Octubre:

  • Martes 14: “La crisis ucraniana y sus efectos económicos, jurídicos y geopolíticos”. Romualdo Bermejo García, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la ULE.
  • Jueves 16:“Avances en la reparación cerebral mediada por células madre”. Manuel Álvarez Dolado. Científico Titular del CSIC en CABIMER y Profesor en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
  • Martes 21:“Cultura, arte y alimentación”. Antonio Blanco Prieto. Presidente de la Fundación Alimerka.
  • Jueves 23: “¿Para qué sirve realmente la ética?”. Adela Cortina Orts. Catedrática de Filosofía Moral y Política, Universidad de Valencia.
  • Martes 28: “Impacto social e histórico de las grandes epidemias animales: la peste bovina”. Pedro Rubio Nistal. Catedrático de Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria de la ULE.
  • Jueves 30: “Telómeros y enfermedad”. María A. Blasco. Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Noviembre:

  • Martes 4: “¿Desacelerando la sexta extinción? Progresos insuficientes en la conservación vegetal española”. Juan Carlos Moreno. Departamento de Biología (Botánica), Universidad Autónoma de Madrid
  • Jueves 6: “El desafío constante de los virus de la Gripe”. Raúl Ortiz de Lejarazu. Jefe del Servicio de Microbiología e Inmunología, Hospital Clínico Universitario, Valladolid.
  • Martes 11: “España en la encrucijada política y artística de 1937”. Manuel Valdés Fernández. Instituto de Estudios Medievales (ULE).
  • Jueves 13: “Inaplicación de los convenios colectivos. El descuelgue de condiciones de trabajo en situaciones de estrés”. Mª Antonia Castro Argüelles. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Universidad de Oviedo
  • Martes 18: “El oficio de ciudadano”. Fernando Savater. Filósofo.
  • Jueves 20: “Medicina personalizada en el siglo XXI”. José Luis García López. Investigador del Centro de Investigaciones Biológicas, Departamento de Biología Medioambiental de la ULE.
  • Martes 25: “Deporte y tecnología: últimas tendencias en el análisis de rendimiento”. Juan Carlos Morante Rábago. Profesor Titular de Universidad en el Área de. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE.
Etiquetas
stats