Con la subasta de novatos de Inef el curso universitario de festejos queda inaugurado

Subasta de novatos de Inef

ileon.com

Los estudiantes de la Facultad de INEF (ahora conocidos Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -FCAFD) han dado la bienvenida al curso 2014/2015 este lunes con la subasta de novatos. Como es tradición ha tenido lugar detrás del edificio que alberga la facultad y en un ambiente festivo los nuevos alumnos de la titulación han sido objeto de compraventa a cargo de los veteranos de la facultad.

Esta tradición, que se remonta prácticamente a los 27 años de historia de la titulación en León, consiste en subastar a los nuevos alumnos -ellas más caras que ellos- para recaudar fondos para la comisión de fiestas y, supuestamente, inciar el curso con un evento de confraternización.

Los compradores pueden disponer de los subastados para realizarles novatadas, “bajo nuestro consentimiento” apuntaba uno de los subastados. Entre las típicas están disfrazarlos para pasearlos por el campus y la ciudad, o que realicen tareas de limpieza en los pisos de estudiantes. El jueves tendrá lugar el bautizo oficial de los novatos.

A la fiesta de los novatos de Inef le seguirán las de Veterinaria a finales de octubre y a principios de noviembre la patronales de la propia INEF y luego las de Biológicas.

Etiquetas
stats