El rastro de las novatadas de Inef en Youtube

Videos novatadas Inef

Antonio Vega

Las novatadas universitarias, un asunto que ha motivado este año un pronunciamiento del Senado sobre el tema, son una de las tradiciones más instauradas en los centros universitarios españoles, incluída la Universidad de León.

De hecho, hasta que no se produce la subasta de novatos de Infef (oficialmente ahora FCAFD) son muchos los estudiantes que no consideran inaugurado el curso universitario. Este año tuvo lugar la última semana de septiembre en la que se subastan a los nuevos estudiantes de la titulación dedicada al deporte y la actividad física.

Como siempre cuando uno compra un novato, o un grupo de ellos, se les somete a diferentes pruebas -'novatadas'- y a muchas fiestas a las que deben sobrevivir durante toda la semana. En estos tiempos de redes sociales y cámaras por doquier Youtube.com recoge muchas de las novatadas que se han realizado a lo largo de los últimos años a los estudiantes, es lo que tiene la era de la información.

En los vídeos que recopilamos se pueden ver todo tipo de novatadas, prácticamente todas las subidas al conocido canal de vídeos de tipo broma a alguna persona o situación más o menos ridícula para los novatos. En ellos se incluyen acciones en clases de facultades como Veterinaria, Empresariales o Derecho. También tirar huevos a los novatos, una tradición que por un euro se ha llegado a ofrecer a los viandantes por la calle.

Si algún responsable universitario quiere conocer cómo y en qué grado son las novatadas de Inef sólo tiene que meterse en Youtube o ver esta pequeña recopilación.

Novatadas Inef en Youtube.com:

Etiquetas
stats