Fallece Fernando Lizcano, director de los cursos de Protocolo de la ULE

Fernando Lizcano de la Rosa

Ical

Un infarto acabó en la tarde de ayer con la vida de Fernando Lizcano de la Rosa, director de los cursos de Protocolo de la Universidad de León (ULE) , momentos antes de iniciar sus clases como profesor del curso de Protocolo, Comunicación y Relaciones Sociales Empresariales en la institución académica.

Un equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar intentó sin éxito durante más de media hora reanimar al docente, aunque finalmente no superó el ataque cardíaco y murió en torno a las 17.30 horas, según informó hoy la Universidad de León.

La Universidad de León ha suspendido el acto de clausura de la V Edición de los cursos de protocolo, así como la entrega de los diplomas del título propio de 'Técnico en Protocolo, Comunicación y Relaciones Sociales Empresariales', que se iba a celebrar mañana miércoles 22, y en el que estaba prevista la intervención del Delegado Territorial de la Junta, Guillermo García Martín, quien se iba a encargar de pronunciar la conferencia de clausura.

Fernando Lizcano llevaba mucho tiempo vinculado a la ULE, en donde impartía los cursos de protocolo como fruto de un convenio de colaboración vigente desde hace más de una década con la Escuela Técnica de Barcelona, que también dirigía el finado. Su desaparición, así como la forma en que se ha producido, ha causado una profunda consternación entre los alumnos y resto de profesores de los cursos, y entre todos los miembros de la comunidad universitaria que le conocían, que han coincidido en destacar su carácter jovial y el optimismo y vitalidad con que encaraba sus clases.

Etiquetas
stats