Investigadores y alumnos comparten experiencias en las VII Jornadas de docencia en Biología Celular

ileon.com

A las 9,15 horas, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León dará comienzo la VII edición de las Jornadas de Docencia de la Sociedad Española de Biología Celular cuya conferencia inaugural será pronunciada por Jordi Pérez Sánchez, de la Universidad Pompeu Fabra, quien abordará el tema de la evaluación para favorecer el aprendizaje. Estas jornadas se desarrollarán durante el jueves y el viernes con un programa que incluye diversas conferencias y debates que permitirán conocer experiencias innovadoras en la enseñanza de la biología celular, una vez que ha culminado el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Profesores de biología de distintas universidades españolas participarán en la sesión matinal que continuará por la tarde en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

Las Jornadas de Docencia se presentan como un foro de debate de profesores e investigadores implicados en la docencia de Biología Celular a nivel de Grado, Postgrado o Cursos de Especialización. Cada dos años, la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC) organiza unas Jornadas de Innovación Docente acerca de los diferentes aspectos que inciden en la docencia de la Biología Celular en sus diferentes disciplinas, tanto en los estudios universitarios, como en la actualización de conocimientos, cursos de especialización, etc... En la actualidad y una vez finalizado el proceso de implantación al Espacio Europeo de Educación Superior, esta cita permite a todos los participantes compartir y evaluar las experiencias de innovación docente que se han puesto en marcha en las distintas Universidades así como afrontar los nuevos retos que se presentan, como implementar los trabajos de fin de grado, debatir sobre el empleo y acceso a nuevos recursos docentes, o recibir la evaluación por parte de agentes externos a la Universidad de las competencias adquiridas por los estudiantes de Grado frente a los de Licenciatura.

El Comité Organizador está presidido por Mª Paz Herráez Ortega, catedrática de Biología Celular e integrado por Paulino de Paz y Vanesa Robles, profesor e investigadora y dos estudiantes de Doctorado y de Master.

Etiquetas
stats