La Universidad de León oferta un curso de uso de plaguicidas

ileon.com

El miércoles 12 de noviembre darán comienzo las clases de un curso organizado por la Universidad de León (ULE), de 25 horas lectivas, destinado a la formación de manipuladores de productos fitosanitarios, que se impartirá a lo largo de dos semanas en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA).

La dirección ha sido compartida por la profesora de dicho centro, Mª del Pilar Gutiérrez Flórez, y por el Jefe de Unidad de Desarrollo Agrario de la Junta de Castilla y León, Santiago Cepeda Castro. También impartirán clases varios profesores más de la ESTIA, y otros especialistas como el Director del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de León, Antonio Ugidos Álvarez.

La formación a impartir es de nivel básico y va dirigida a los agricultores que realicen tratamientos en su propia explotación, al personal técnico auxiliar que los realice por cuenta ajena, al de las empresas de servicios o de las administraciones públicas responsables de tratamientos que utilicen plaguicidas, a todas las personas inscritas en el registro de Operadores y Productores de la Producción Integrada en CyL, y también a los estudiantes interesados en complementar su formación en este ámbito.

Los alumnos que completen el curso podrán convalidar 2,5 créditos de libre elección curricular (LEC) y 1 crédito europeo (ECTS). Además, el curso proporcionará a los participantes la formación básica de acuerdo con la Orden AYG/946/2013, por la que se establecen las normas para la homologación de los cursos de capacitación de manipulador de plaguicidas de usos fitosanitario y para la expedición de sus carnés.

Entre los temas que serán tratados en las 13 unidades didácticas que integran el programa se encuentran aspectos como el estudio de las plagas y enfermedades de los cultivos, los métodos de aplicación de los productos fitosanitarios, los riesgos, intoxicaciones y efectos sobre la salud, y también otros dedicados a la normativa vigente, y las buenas prácticas ambientales.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25, León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372. El precio de la matrícula es de 90 euros, cantidad que se reduce a 80 para los desempleados, personal de la ULE y estudiantes universitarios.

Etiquetas
stats