Jornada técnica sobre drones en la Universidad de León

Dron en las jornadas de la Universidad de León.

ULE/DICYT

José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León (ULE), ha presidido el acto de apertura de una jornada técnica sobre vehículos aéreos tripulados remotamente, también conocidos como “drones”, que se ha desarrollado en la mañana de hoy en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática.

La actividad ha sido organizada por el Instituto de Automática y fabricación de la ULE, con la colaboración de la empresa Flyscan de Barcelona, y ha contado con la presencia de numeroso público interesado en un tema cuya regulación centra en la actualidad la atención de los especialistas.

El rector, que ha estado acompañado en la mesa por el director del Centro, Ramón Ángel Fernández Díaz, y por el coronel César Gutiérrez, ha manifestado su agradecimiento a los ejércitos de Tierra y Aire, así como a la Policía Nacional y Guardia Civil, por su cooperación con la universidad en proyectos que pueden servir para “enriquecer León”, al tiempo que ha destacado los conocimientos y formación de estas entidades, que sitúan al sector militar en primera línea en la investigación de estos vehículos aéreos.

A lo largo de la mañana han sido muchos los estudiantes que han conocido de cerca los aparatos expuestos en el vestíbulo de la escuela de ingenierías, y que también han tenido oportunidad de presenciar la exhibición que, en torno a las 13.30 horas, ha puesto punto final a esta actividad formativa.

Curso avanzado para pilotos

La jornada de hoy ha estado integrada por seis conferencias, y también ha contado con la asistencia de alumnos que participan en el Curso Avanzado para Pilotos RPAs. Se trata de una actividad formativa que tiene una duración de 60 horas, y tiene como objetivo formar a pilotos de aeronaves tripuladas remotamente, para que el desarrollo de sus funciones se pueda desarrollar en un entorno seguro y con total conocimiento de las particularidades del espacio aéreo en el que se opera.

El curso, organizado por el Instituto de automática y Fabricación de la ULE y la empresa Flyscan, se desarrollará hasta el próximo día 25 y mostrará a los alumnos los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto y operador de estas aeronaves, de manera que se cumplan los requisitos de cualificación asociados al Real Decreto Ley 8/2014 de 4 de julio.

Etiquetas
stats