El Sabadell-Herrero señala a la universidad como “uno de los ejes del despegue económico” de León

A la dcha de la imagen, Pablo Junceda, director general del Sabadell-Herrero y Empresario del Año para la Fele.

S. Gallo/Ical

El director general del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda, apuntó hoy hacia la universidad como “uno de los ejes del despegue económico” y a la necesidad de trabajar en un proceso de reindustrialización en una provincia como León, en la que la industrialización también se convierte en una de las claves de la recuperación económica. “La próxima crisis tiene que pillar a León con bases más sólidas de industrialización”, además de que el turismo, la cultura y la universidad se convierten en aspectos “clave”.

En relación a la importancia de la universidad, Junceda insistió en que la estrategia de la entidad financiera es “hacer de banco” y continuar apostando por el talento con vocación de “ser los mejores”. Para ello se renovarán el plan de becas del que se dispone y ya se anuncia la intención de colaborar con la institución académica “en aquello que necesite” porque los vínculos entre la universidad y la empresa son “fundamentales”.

Junceda, que reconoció que hace solo unos meses se tenían “perspectivas mejores” de crecimiento empresarial, explicó que a día de hoy la economía europea “no da síntomas de recuperación ágil”, aunque matizó que España “tiene mimbres para que nos vaya mejor el crecimiento económico que a algunos países de Europa”. Igualmente aclaró que una de las “claves” del crecimiento durante la crisis económica ha sido “el convencimiento de que desde los bancos tenemos que ser generadores de ilusión y expectativas positivas”.

Pablo Junceda recogerá el viernes de la próxima semana el premio Empresario Leonés del Año 2014 que cada año entrega la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Según reiteró el presidente de la entidad empresarial, Junceda ha representado “con profesionalidad” a la provincia de León y se entendió que es “el puro empresario” con conocimientos “muy amplios” en el mundo empresarial y ligados mayoritariamente al mundo financiero.

Cepedano insistió en que la Fele pretende premiar a empresarios desde su actividad aunque también se tiene en cuenta el compromiso personal con León, algo que ha demostrado Junceda con un apoyo “decidido” al mundo empresarial y a las familias porque el Banco Sabadell Herrero ha permitido “que muchas empresas hayan sobrevivido en estos años tan complicados”, concluyó.

Etiquetas
stats