Oferta cultural de la Universidad de León para hoy

ileon.com

Actos programados en la Universidad de León para hoy.

CURSO DE INICIACIÓN AL BIM EN LA ESCUELA DE AGRÍCOLAS

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León ha organizado un curso de extensión universitaria titulado “Iniciación al BIM: Autodesk revit”, que se celebrará los días 26, 27, y 28 y 4 y5 de diciembre, de 16 a 20 horas, con el objetivo de formar a los participantes en uno de los campos con más futuro en el ámbito de la edificación como alternativa a los sistemas de proyección en ingeniería y edificación tradicionales. El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida.

ACTIVIDAD DEL 800 ANIVERSARIO DE LA LENGUA PORTUGUESA

La profesora Isabel Chumbo, del Instituto Politécnico de Bragança, pronunciará una conferencia sobre 'El portugués en la vorágine de los idiomas europeos', a las 19,30 horas en el Paraninfo del Centro de Idiomas de la ULE. Esta actividad se encuadra en el marco del programa de actos organizado con motivo del 800º Aniversario de la Lengua Portuguesa.

RETRANSMISIÓN DESDE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN

En el teatro El Albéitar, a las 20,15 horas, tendrá lugar la retransmisión en directo desde la Filarmónica de Berlín, de la actuación de la Joven Orquesta Filarmónica de Alemania bajo la dirección de Simon Rattle, con obras de Schuman y Brahms.

TERTULIAS SOBRE PENSAMIENTO Y PSICOANÁLISIS

Blanca Domenech, psicoanalista y profesora de la Universidad de León, ofrecerá en el Hotel París, a las 20,15 horas, una conferencia titulada 'Saber o no saber ¿por qué aprendemos?'. Esta actividad se enmarca dentro de un curso de extensión universitaria organizado en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Castilla y León y en el que se han programado distintas ponencias de profesores y psicólogos en fechas alternas hasta el próximo mes de mayo.

Etiquetas
stats