La Universidad de León incorpora un nuevo título de 'auxiliar quirúrgico veterinario'

ule veterinario

ileon.com

La Universidad de León (ULE) impartirá a partir del próximo mes de marzo un nuevo título propio denominado 'Auxiliar Quirúrgico Veterinario', que ha sido organizado en colaboración con la empresa Royal Canin, y se une al de 'Exterior, Estética y Peluquería Canina y Felina', y al de 'Auxiliar Veterinario', que en el 2015 alcanzarán con gran éxito su tercera edición.

Bajo la dirección docente de César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la ULE y Director del Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal

(INDEGSAL), el nuevo título tiene una duración de 4,5 créditos, equivalente a 112 horas, que se desarrollarán sobre la base de 30 sesiones teórico-prácticas regladas sobre los temas incluidos en el programa, 40 horas de prácticas en quirófano y 40 horasde trabajo del alumno distribuido en estancias en clínicas participantes y en Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León, además de horas de estudio, preparación de trabajos dirigidos por los profesores, tutorías y exámenes.

Los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el ejercicio profesional de labores de auxiliar de la profesión veterinaria en ámbito de la cirugía. Las clases comenzarán el 17 de marzo de 2015, en horarios que se adaptarán a la disponibilidad de los alumnos, y se prolongarán de forma intensiva hasta el 7 de mayo. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción. El precio es de 580 euros (145 en el momento de formalizar la matrícula y el resto en tres plazos).

Medidas para favorecer la formación de discapacitados

También en marzo darán comienzo las clases de la tercera edición de los títulos propios en 'Exterior, Estética y Peluquería canina y felina' (200 horas), y 'Auxiliar Veterinario' (125 horas). En esta ocasión, y para facilitar el acceso a estos estudios a las personas con discapacidad, desde la organización se ha decidido rebajar los precios de matrícula en un porcentaje igual al de la discapacidad reconocida.

Cualquiera de las tres titulaciones ofertadas ofrece una formación dirigida principalmente a quienes quieran trabajar en clínicas y hospitales veterinarios,

zoológicos, residencias y peluquerías de mascotas, así como personas que necesiten mejorar su preparación en estos cometidos. Los interesados han de tener cumplidos los 18 años y disponer del Graduado en ESO o titulación oficial equivalente. Las solicitudes pueden remitirse al INDEGSAL (indegsal@unileon.es) indicando los datos personales.

Etiquetas
stats