Nuevo curso de especialización en poda y manejo de frutales en la Universidad de León

ileon.com

a Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de especialización en poda y manejo de plantaciones frutales dirigido a técnicos especialistas, que se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) entre el 14 de enero y el 25 de marzo de 2015, con un total de 80 horas (40 teóricas y 40 de trabajo personal de los alumnos).

El curso se ha planteado en respuesta al éxito alcanzado por las ediciones de los cursos de iniciación que se han venido celebrando en los últimos meses, razón por la que está orientado de forma exclusiva a titulados y alumnos universitarios que ya dispongan de conocimientos básicos sobre las materias que se van a tratar. El objetivo es el de ofrecer a los participantes conocimientos detallados sobre el establecimiento de plantaciones frutales.

En los contenidos se analizarán las peculiaridades de los frutales (labores preparatorias, proceso y cuidados del material vegetal), los distintos tipos de plantaciones, y aspectos relacionados con la morfología y fisiología (hormonas vegetales, productos reguladores del crecimiento, incidencia del clima o el terreno, y medios de propagación como acodos e injertos).

También se ha programado una parte destinada a consideraciones y terminología sobre la poda, en la que se conocerán las épocas y los tipos de poda, desde la de renovación para ejemplares envejecidos, a la de aclareo, pasando por el instrumental, peculiaridades, procesos de realización y recomendaciones.

La parte práctica ocupa un lugar importante, y será completada con un viaje a la zona de El Bierzo, para ver diferentes tipos de plantaciones y sistemas de formación de frutales.

El curso, que será dirigido por el profesor Juan Ángel Robles Llamazares, permitirá a los alumnos convalidar 4 créditos LEC y 3 ECTS. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372.

El precio de la matrícula es de 100 euros, que para desempleados, personal de la ULE y estudiantes universitarios se reduce a 75.

Etiquetas
stats