Aprende a manejar un dron en la Universidad de León

Dron en las jornadas de la Universidad de León.

ileon.com

El Instituto de Automática y Fabricación de la Universidad de León, tras el éxito obtenido en la primera edición del Curso Avanzado de Operadores de Drones, ha organizado para el próximo mes de febrero una segunda edición, en la que contará también con la colaboración del Real Aeroclub de León y la empresa especializada Flyscan. El pasado mes de noviembre muchos alumnos no optaron al curso ante la elevada demanda de participación, de ahí que la dirección del curso haya fijado nuevas fechas para los días 16 al 25 de febrero de 2015.

El curso está orientado a la enseñanza de los conocimientos básicos de aviación que debe tener un piloto u operador de aeronaves tripuladas remotamente para el desarrollo de sus funciones. El curso ha sido elaborado en base al Syllabus oficial definido por AESA en los medios de cumplimiento asociados a la Ley 18/2014, de 15 de octubre, y en particular con su Sección 6ª (Artículo 50).

Entre los objetivos fijados para el curso destaca prioritariamente el formar a pilotos de aeronaves tripuladas remotamente, 'drones', para que el desarrollo de sus funciones se pueda realizar en un entorno seguro y con total conocimiento de las particularidades del espacio aéreo en el que se opera. Además, los participantes obtendrán el certificado avanzado para el pilotaje de aeronaves civiles pilotadas por control remoto, de forma que queden acreditados los conocimientos requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Más información:

  • http://centros.unileon.es/eiii/
  • http://www.flyscanbcn.com/
Etiquetas
stats