Dos leoneses acudirán a la fase nacional de la Olimpiada de Biología

Premiados Olimpiada de Biología

ileon.com

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acogió el pasado viernes el acto de entrega de los premios de la Fase Autonómica de la X Olimpiada de Biología, que ha sido organizada por la propia universidad, el Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León, la Asociación Olimpiada Española de Biología y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Dos estudiantes leoneses, Pablo Conde Bartolomé, del IES de Sahagún de Campos, y Rubén Crespo Blanco del IES Padre Isla de León, y uno de Salamanca, Marcos Albarrán Goméz, del IES Vaguada de la Palma, fueron los ganadores de una fase en la que han participado 106 jóvenes. Los citados alumnos representarán a la Comunidad Autónoma en la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología, que tendrá lugar en La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE desde el 12 al 16 de marzo 2015.

Hay que destacar que en esta fase también colaboraron las Universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid, el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid, la editorial Vicens Vives y la Empresa Urzapa.

Conferencia sobre biotecnología

La entrega de los premios contó con la presencia de los Vicerrectores de la ULE de Ordenación Académica, Matilde Sierra, y de Estudiantes, José Manuel Gonzalo Orden, así como la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Blanca Razquin Peralta, y Fernando Sandoval Viñas Presidente del Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León.

El acto concluyó con una interesante conferencia titulada: “Revolución en la granja: nuestras plantas y animales se alían con la Biotecnología”, que fue impartida por las profesoras de la ULE Mª Luz Centeno y Margarita Marqués.

  • Web Olimpiada de Biologia: http://olimpiadadebiologia.edu.es/
Etiquetas
stats