La Universidad de la Experiencia celebra su Semana Cultural

ileon.com

La sede de la Universidad de León (ULE) del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León ha organizado una semana cultural integrada por seis charlas que se impartirán a partir de hoy, con entrada libre, en el Aula Magna “San Isidoro” del Edifico de Rectorado (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. León).

Se trata de una iniciativa que pretende acercar a los alumnos del programa, y también a todas las personas interesadas, dos temáticas diferenciadas. Por un lado, tres conferencias permitirán a los asistentes conocer mejor la Unión Europea, con charlas que profundizarán en aspectos como la historia, los países miembros y las distintas ampliaciones, así como las instituciones que la integran y su forma de organización y funcionamiento.

El segundo de los temas de los que se van a ocupar estas jornadas tiene que ver con la “fascinación por las plantas”, y abordará algunos aspectos muy curiosos sobre la nutrición, la influencia a nivel genético de las plantas en los humanos y vice-versa, y la curiosa relación que establecen con el fuego. El programa completo de conferencias, fechas, horas y ponentes es la siguiente:

Martes 3 de marzo

  • 17:00 horas – “Plantas y fuego, una relación fascinante”. A cargo de Leonor Calvo Galán, profesora del Área de Ecología de la ULE.
  • 18:30 horas - “¿Cuánto sabes de la Unión Europea? Historia y personajes clave”. A cargo de Nuria González Rabanal, profesora de Economía y Estadística de la ULE.

Miércoles 4 de marzo

  • 17:00 horas – “Las plantas y la humanidad: influencia genética recíproca. De cómo los seres humanos cambiaron el acervo genético de las especies cultivadas y éstas cambiaron el acervo genético humano”. A cargo de Marcelino Pérez de la Vega, profesor del Área de Genética de la ULE.
  • 18:30 horas - “Conoce quienes formamos y formaremos la Unión Europea: tratados y procesos de ampliación”. A cargo de Roberto Fernández Fernández, profesor del Área de Derecho Laboral y de la SS de la ULE.

Jueves 5 de marzo

  • 17:00 horas – “Formas especializadas de nutrición en plantas”. A cargo de Jesús M. Álvarez Fernández, profesor del Área de Fisiología Vegetal de la ULE.
  • 18:30 horas - “¿Quiénes hacen posible que la Unión Europea funcione? Instituciones fundamentales de la UE”. A cargo de Aurelia Álvarez Rodríguez, profesora del Área de Derecho Internacional Privado de la ULE.
Etiquetas
stats