Un centenar de alumnos participa en León en la fase local de la Olimpiada de Geografía

Ical

Cerca de un centenar de alumnos de segundo de Bachillerato participarán mañana sábado, 7 de marzo, en las pruebas de la fase local de la VI Olimpiada Nacional de Geografía, coorganizada por la Delegación Territorial en Castilla y León del Colegio Oficial de Geógrafos y los departamentos de Geografía de las Universidades de León, Salamanca y Valladolid.

La competición se celebrará, de manera simultánea y en jornada matutina, a partir de las 10 horas en el Aulario del Campus de Vegazana de la Universidad de León, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

La prueba consistirá en la cumplimentación, por parte de los 86 participantes, de un examen tipo test con 50 preguntas sobre cuestiones tratadas en la asignatura de Geografía de segundo de Bachillerato, para lo cual dispondrán de un tiempo de 90 minutos. En total van a participar 19 alumnos en el distrito de León, 50 en el de Salamanca y 17 en el de Valladolid.

Tras la realización de la prueba se conocerán los nombres de los 9 representantes de Castilla y León en la quinta edición de la fase nacional de la Olimpiada que se celebrará en Valencia el próximo día 18 y 19 de Abril de 2015, que corresponderán a los tres primeros clasificados de cada distrito universitario.

La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Geógrafos de Valladolid (Geolid) y con el patrocinio de las Universidades de León, Valladolid y Salamanca, el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV), la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga, las Bodegas Gordonzello, el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) y la Asociación Páramo, Órbigo, Esla, Desarrollo Asociado (Poeda).

Como actividades paralelas a desarrollar para los tutores y acompañantes de los participantes, mientras se desarrolla la competición, la Delegación en Castilla y León del Colegio Geógrafos realizará charlas tituladas 'El ejercicio profesional de la Geografía ¿en qué trabajamos los geógrafos?', en la que miembros de la junta directiva comentarán los perfiles profesionales en los que están ubicados los geógrafos en la actualidad y las numerosas salidas profesionales que tiene la geografía, además de un breve repaso de su experiencia profesional.

Etiquetas
stats