El equipo de balonmano femenino de la Universidad de León, subcampeón de España

Balonmano Femenino Universidad de León

ileon.com

El equipo de balonmano femenino de la Universidad de León (ULE) se ha proclamado en la mañana de hoy subcampeón de España Universitario, en los campeonatos que se han celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera los días 16 y 17, que han sido organizados por la Universidad de Málaga.

Las jugadoras que entrena Javier Callejo Valiño han tenido una brillante actuación en este campeonato nacional de balonmano, pese a la derrota (29-24) en la final jugada esta mañana frente al potente conjunto de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que se ha alzado con el oro.

El partido ha sido muy igualado, pero a las leonesas les ha pasado factura el enorme desgaste de la semifinal jugada en la tarde del día anterior frente al equipo de la Universidad anfitriona de Málaga, que concluyó con un ajustado pero merecido resultado de 28-32.

Por su parte, el equipo de la UCAM tuvo más tiempo de descanso, ya que su semifinal se jugó por la mañana ante el flojo equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, a la que vencieron con comodidad por un abultado tanteo de (7-30).

Esta meritoria medalla de plata se ha conseguido en un curso francamente espectacular, en el que los deportistas de la ULE están cuajando una temporada llena de éxitos, como el reciente triunfo en el Trofeo Rector de Castilla y León.

Las jugadoras del equipo de balonmano de la ULE que han ganado la plata son las siguientes: Laura Algorri Díez, Cristina Álvarez Iban, Alba Blanco Reyes, Olalla Calvo Lozano, Alba Díez Galán, Alba González González, Marta Olvido López García, Marta Méndez García, Ana Belén Palomino Delgado, Oihane Perales Valor, Aldara Quiroga Álvarez, Esther Rodríguez Juárez, Bárbara Seco Pillo e Itziar Ubillos Hernández. El puesto de delegado ha correspondido a Ernesto Marín Cembranos, y Héctor de Paz Alcolado ha completado la delegación leonesa y se ha ocupado de tareas de apoyo.

Etiquetas
stats