La Facultad de Económicas celebra su VII semana internacional dedicada a la moda

ileon.com

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge esta semana su VII Semana Internacional dedicada a la moda, que se presenta bajo el título 'It's Real!', y en la que participan desde profesores de distintas universidades europeas e iberoamericanas hasta emprendedores que exponen sus ideas de negocio en el universo de la moda. Durante esta jornada han presentado sus propuestas diseñadores y creadores procedentes de Madrid, Valladolid, Ponferrada y León.

José Barreiro ha hablado de 'Hostel León', un servicio hotelero a caballo entre hostal y albergue juvenil, dirigido especialmente a jóvenes y a turismo de mochila, donde el cliente es una persona joven entre 18 y 30 años que viaja con poco equipaje y busca alojamiento económico. A continuación, desde Ponferrada, Alejandro Rodríguez ha presentado 'El ropero de Cherie 1961', una tienda de moda y complementos ubicada en la capital berciana.

El diseñador Héctor Loureiro y la fotógrafa Julia Velázquez han participado para exponer hablar de su recién estrenada propuesta 'Vodka & Vogue', una mirada crítica a la moda, las nuevas tendencias y la divulgación de entrevistas relacionadas con la moda, el diseño y la creación. 'Cassual Box' es la apuesta que presentaron a continuación Pilar Oraá, Manuela Movilla y Marta G. Dewhurst de Valladolid; y concluyó con las ideas de Guillermo Rodríguez con su 'Indian Lord', un negocio on line de corbatas en seda natural de “calidad y a un precio razonable”, explican en su web. Por último, 'Rob Delion' de Roberto Negral ha cerrado la sesión de emprendedores de esta mañana en la Facultad de Económicas.

Mañana miércoles 6 de mayo, a partir de las 09:00 horas participará la directora de la Escuela de Moda LIPER de León, Brezo Rodríguez, quien acompaña de Sara González, también de la misma escuela, hablarán de 'Moda, técnica y creatividad'. A las 10:40 horas, la profesora Florence Gallego Hiss, de la Escuela de Comercio de Sant Louise (Francia). A las 12:20 intervendrán Marina Hernández y Ana María Obesso, profesoras de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos para analizar la comunicación y la investigación en la moda.

La Semana Internacional de la Facultad de Económicas celebrará la jornada del jueves 7 de mayo dos conferencias, una centrada en la transición hacia un mundo global y completamente digital, que ofrecerá Stehpanie Devoldere , llegada de Howest University College West-Flanders (Bélgica); y otra sobre la moda como punto de encuentro entre el diseño y la artesanía que analizará Lola Dopico, de la Escuela de Diseño de Vigo.

Ambas conferencias serán a las 09:00 horas y 10:40 h respectivamente, aunque la oferta estrella de la jornada será el desfile de moda que ha organizado la Facultad en colaboración con la Escuela de Moda LIPER. Será a las 18:00 horas y en él participan los modelos seleccionados en el casting que se realizó en el mes de abril.

La jornada de clausura, el viernes 8 de mayo, contempla tres conferencias:

09:00 h. 'Adressing the motivacional conflicto in socially responsable product choice'. Por Lenka Van Riemsdijk, Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht.

10:40 h. 'Los valores compartidos como un eje empresarial'. Por Gloria Ramírez, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México).

12:20 h. Francia y España: un acercamiento a sus diferencias interculturales'. Por Marta Cuevas Serrano y Catherine Méal, de la Universidad de Angers (Francia).

La Semana Internacional de Económicas ha alcanzado ya su séptima edición y cada año se ha elegido una temática sobre la que se configura un programa de conferencias y mesas redondas que, como apunta su directora, Carmen Rodríguez Santos, profesora del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, “despierten la motivación y el emprendimiento en el alumnado”.

Etiquetas
stats