Lluvia de medallas deportivas para la Universidad de León

Medallas Universidad de León

ileon.com

Los deportistas que representan a la Universidad de León (ULE) continúan cosechando éxitos en los diferentes Campeonatos de España Universitarios que se han celebrado en varios lugares de la geografía española en los últimos días. A la medalla de bronce ganada el pasado 29 de abril por los integrantes del equipo de voleibol masculino, en la competición celebrada en las instalaciones de la propia ULE, hay que sumar las tres (oro, plata y bronce) conseguidas en los Campeonatos de Atletismo que tuvieron lugar en Cartagena (Murcia) de 28 a 30 de abril, y la plata que ganó el equipo de la ULE en el de orientación celebrado de 30 de abril a 2 de mayo en Albacete. También fue buena, aunque no se alcanzaron los metales, la actuación de los deportistas leoneses en la competición de Voley Playa, en Murcia.

Atletismo

Las medallas de los campeonatos de atletismo tuvieron como protagonistas a las chicas del equipo de lanzamiento. En disco June Kintana obtuvo el oro, y el bronce fue para Inés Venero. Por su parte, Sidorella Bracic se hizo con la plata en lanzamiento de peso, y muy cerca de los metales quedó María Xose, que ocupó la cuarta plaza en martillo, en tanto que Manuel Castellanos quedó octavo en jabalina.

Otros resultados destacados fueron el 5º lugar de Samuel Abascal en 3.000 obstáculos, y el 6º de Álvaro Gil y el 7º de Diego Viñuela en 800 metros libres.

Orientación

En las pruebas de orientación que tuvieron lugar en Albacete, el equipo de la ULE obtuvo la medalla de plata por equipos, superado únicamente por el de la Politécnica de Madrid (UPM). Hay que reseñar el papel realizado por las chicas: Marina García Castro (1ª en la prueba de larga distancia, 1ª en la prueba de media distancia y 2ª en la modalidad sprint), Yara Bores Escudero (con un 6º puesto en la larga distancia, 3er puesto en la de media distancia y 6ª en sprint) y Andrea Herrero Gómez (con un 4º puesto en la de larga distancia, 8ª en media y 5ª en sprint).

En cuanto a los chicos hay que destacar a Santiago Treceño Boto (7ª en larga distancia, 9º en media y 7º en sprint). El resto de competidores masculinos tuvieron un papel más discreto: Sergio A. Peña Perez (13º puesto en larga, 12º en media y 26º en sprint) y Diego Llamazares Gutiérrez (20ª en larga, 28º en media y 25º en sprint).

Voley Playa

En Voley Playa disputado en San Javier (Murcia) destaca el 5º puesto alcanzado por la pareja femenina (Natalia Valladares y Teresa García), mientras que la masculina (Jorge Martín y Alejandro Vinuesa) tuvo que retirarse por lesión del primero.

Etiquetas
stats