León acoge el tercer 'Business Talent', un foro de propuestas empresariales de universitarios

León Business Talent

Ical

El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana miércoles, 27 de mayo, a partir de las 10:30 horas, la III Edición del 'León Business Talent'.

Se trata de un evento empresarial en el que alumnos de la asignatura de 'Creación de Empresas' presentarán ideas innovadoras de negocio de una forma atractiva y visual, con la finalidad de buscar inversores y/o compañeros de viaje en la aventura de emprender. Es interesante reseñar que algunas de las ideas que fueron expuestas en anteriores ediciones del 'León Business Talent' se convirtieron después en realidades empresariales, hoy en funcionamiento.

En esta ocasión son quince las ideas que serán dadas a conocer en los diferentes stands. En su mayor parte coinciden en aunar un componente innovador con la base tecnológica, y abarcan campos variados como por ejemplo la posibilidad de realizar compras desde el propio domicilio en diferentes tiendas y recibir todo el pedido junto, o la puesta en marcha de una página web con espacios publicitarios destinados a pequeños autónomos para que sus posibles clientes accedan a ellos con comodidad.

Durante la mañana además de poder visitar los stands, los asistentes podrán acudir a conferencias planteadas por los mismos alumnos así como otras actividades lúdicas (actuaciones musicales, hockey sobre patines,...) organizadas para dinamizar esta

jornada.

El programa completo es el siguiente:

  • 10:30 h. –Inauguración del León Busniness Talent
  • 11:30 h. – Conferencia de los responsables del proyecto 'Personal Cars'.
  • 12:30 h. – Conferencia de los responsables del proyecto 'Guerrero Prods' sobre “Branded content: un futuro muy presente”.
  • 13:30 h. – Actuación en acústico del grupo “Growthunder”.

Hasta las 14:30 horas se podrán visitar los stands en los que se exponen las ideas de negocio propuestas por los alumnos. Quienes visiten la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales también podrán participar en una actividad de Hockey sobre patines, en la que podrán probar su destreza de tiro con un stick de hockey para marcar un tanto en la portería instalada en el vestíbulo del centro.

Etiquetas
stats